Escuela de Odontología de la UAGro conmemoró 23 años de su nacimiento.

HB Noticias

Acapulco, Gro., (2/oct/2018). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, visitó la Escuela Superior de Odontología, donde fue conmemorado el 23 aniversario de su fundación.

Resaltó que “es la única escuela de Odontología en el estado de Guerrero que cuenta con equipamiento de vanguardia, con gran número de clínicas, y los únicos estudiantes de odontología que salen a las comunidades a entregar sus conocimientos al servicio del pueblo de Guerrero”.

El rector universitario manifestó que “me siento muy orgulloso de celebrar 23 años de la Escuela Superior de Odontología. Desde que estaba al frente de la Dirección de Planeación la he visto crecer, he visto como ha ganado proyectos para tener más de un edificio para formar a los estudiantes”.

En el lugar, Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración entre la Uagro y la Universidad Tecnológica de Acapulco, entre cuyos objetivos se encuentra impulsar la donación de órganos.

rector 04 odon

Javier Saldaña detalló que “a través de la Escuela superior de Ciencias y Tecnologías de la información de la Uagro, estrechamos lazos de colaboración con la Universidad Tecnológica de Acapulco, con el objetivo de generar investigaciones científicas y fortalecer el proceso de formación integral de nuestros estudiantes”.

Enfatizó que “unir esfuerzos con otras instituciones nos permitirá mostrar más y mejores resultados científicos y tecnológicos”.

En entrevista, el rector de la Uagro manifestó que “la idea del convenio es impulsar una cultura de donación de órganos, como la tienen otros países, como por ejemplo estados Unidos o Canadá”.

Ejemplificó que cuando pasa una desgracia o accidente, la persona determina desde antes, si sus órganos pueden ser utilizados en donación.

Javier Saldaña expresó que “el donante porta consigo documentos personales que autorizan que sus órganos pueden ser utilizados en caso de fallecimiento”.

Fuente: Cuenta de Facebook @JavSaldana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *