Ocupación se incrementó 3 por ciento: la aclaración de Fidetur Acapulco.

Foto: Agencia Tintarena. Surfista en la playa Bonfil.

-Segunda parte-

 HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (6/sep/2018). A través de un comunicado, el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur) de Acapulco, informó que ha gastado 52 por ciento de su presupuesto de 2018, equivalente a poco más de 24 millones de pesos.

La carta aclaratoria señala que los resultados de las acciones de promoción turística de Fidetur Acapulco, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Guerrero y la iniciativa privada, se han traducido en un incremento de 3 puntos porcentuales en la ocupación hotelera en los últimos tres años.

Lo anterior derivado de la nota “Los Gastos Fífí de Fidetur Acapulco”, publicada en este portal el miércoles 3 de octubre de 2018.

           Aquí la nota: “Los Gastos fifí de Fidetur Acapulco”.

 

Los gastos fifí de Fidetur Acapulco.

A continuación la carta aclaratoria:

El FIDEICOMISO PARA LA PROMOCION TURISTICA DE ACAPULCO (FIDETUR) ACLARA.

FIDETUR no gastó 99 millones de pesos en 6 meses como se ha expresado en alguna nota periodística. FIDETUR tiene un Presupuesto de Operación para el ejercicio 2018 de $47 millones de pesos. Por el período del 1 de enero al 30 de junio del 2018, FIDETUR por conducto de la Institución de Crédito Fiduciaria ha ejercido el 52% de su presupuesto 2018 que equivale a la cantidad de $24,322,320.86 pesos.

Dicho presupuesto se ejerce de acuerdo al programa operativo anual que contempla los programas de Publicidad Nacional e Internacional, Promoción Nacional e Internacional, Relaciones Públicas, Apoyo a la Conectividad, Turismo de Reuniones, Apoyo a Eventos y gasto operativo.

FIDETUR es un Fideicomiso cuyo objeto es la administración de dos terceras partes de la recaudación del Impuesto de Hospedaje en el Municipio de Acapulco como lo establece el artículo 48 de la Ley de Hacienda del Estado. Los recursos asignados presupuestalmente a FIDETUR son ejercidos por la Institución de Crédito Fiduciaria de conformidad con el Programa Operativo Anual aprobado por su Comité Técnico que se integra por el Gobernador del Estado; representantes de las Secretarías de Fomento Turístico, de Finanzas y Administración, del Gobierno Municipal y, de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; representantes del sector turístico por conducto de las Asociaciones de Hoteles, Clubes Vacacionales, Restaurantes, Bares y Discotecas, Agencias de Viajes, Coparmex, Canaco, Canirac, Líneas aéreas y Aeropuerto Internacional de Acapulco. FIDETUR como entidad paraestatal del Gobierno del Estado está sujeta y cumple con las normas en materia de fiscalización gubernamental.

FIDETUR no emite acciones ni realiza transacciones de compra y venta de acciones. Su naturaleza jurídica se limita a destinar los recursos que recibe del Impuesto de Hospedaje recaudado en el Municipio de Acapulco a la realización de los objetivos promocionales definidos en su Acuerdo de Creación de conformidad con los lineamientos aprobados por su Comité Técnico.

Cabe destacar que los resultados derivados de las acciones de promoción turística realizadas por FIDETUR en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado y la iniciativa privada, se han traducido en un incremento de 3 puntos porcentuales en la ocupación hotelera en los últimos tres años, así como mayor conectividad aérea y cruceros, congresos y convenciones, eventos de promoción, además de que Acapulco se ha mantenido entre los destinos turísticos más vendidos en las plataformas on-line como Best Day, Expedia, Price Travel, entre otras, y se ha incrementado la afluencia de visitantes provenientes de Sudamérica y Canadá, principalmente.

     

 

                       También te puede interesar…

 

 

             “Expositores protestaron en encuentro publicitado por Fidetur Acapulco.”

 

 

Expositores protestaron en encuentro publicitado por Fidetur Acapulco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *