Gobierno de Acapulco impartió curso de defensa personal a mujeres.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/oct/2018). Mujeres jóvenes y adultas, y en menor medida varones, participaron en la segunda sesión del primer curso de defensa personal, impartido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) municipal, dirigido a mujeres.

La sesión de este domingo se realizó en el parque de la Reina.

 

def perso 01

 

Detalles.

Las actividades emprendidas durante el segundo día del curso, fueron enfocadas a técnicas de defensa personal con puños y patadas.

El curso fue impartido sin costo por los instructores de defensa personal, Antonio Ramírez, Christan Parra Gallardo y Roberto Zapata.

 

La primera sesión.

Profesores de artes marciales detallaron que durante la primera sesión, realizada el jueves (25/oct/2018), en la Universidad Americana de Acapulco, participantes entrenaron técnicas de atrape, sometimiento, de cómo poder salir de una emergencia, implementar medidas preventivas en su vida diaria, y cómo utilizar accesorios de uso diario, como llaves o una pluma.

Señalaron que “lo más importante, sobre todo, es estar alertas, tener medidas preventivas, finalmente un victimario que va a agredir, va a hacerlo con la persona más distraída, a la persona que se ve más frágil porque va descuidada”.

Entrenadores agregaron que es importante que las mujeres sepan identificar un lugar peligroso, una situación de riesgo y poder evitarla.

 

def perso 04

 

Sesión física.

Mientras que este domingo, asistentes practicaron técnicas de golpeo, recomendaciones sobre calentamiento y actividad física general.

Instructores recalcaron que “un buen golpe, una buena patada, en un punto estratégico, puede ayudar a mujeres a salir de un mal momento; no porque vayan a ser boxeadoras o a golpearse con un hombre, sino porque un solo movimiento les puede ayudar a salir del problema; el hombre nunca espera que la mujer reaccione con un golpe, espera que llora, jale o grite, pero nunca un golpe”.

 

def perso 02

 

La idea, explicaron instructores, es que el curso sea impartido en espacios públicos de colonias populares de Acapulco.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *