Acapulqueños ganaron boleto a Mundial de Pesca deportiva en Sudáfrica.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (11/nov/2018). El equipo encabezado por el acapulqueño Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, obtuvo el segundo lugar en la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva “Big Game Trolling” Acapulco 2018, realizado este fin de semana en el puerto.

Con este resultado, el conjunto estatal ganó el derecho a representar a México en el Campeonato Mundial Sudáfrica 2019, junto con otro equipo del puerto, que fue encabezado por Odín Martínez, quien se quedó con la primera posición del certamen.

jacko 02

El tercer puesto fue para el conjunto capitaneado por José Ignacio de Nicolás, de Sinaloa, con lo que quedaron en posición de repechaje, con posibilidades también de asistir a la junta internacional.

El campeonato nacional de pesca deportiva se realizó sábado y domingo en Acapulco.

En la justa tomaron parte 14 participantes de diferentes estados de la República.

En cuarto lugar quedó el equipo de Marco Navarro, de Coahuila; en quinto, Hipólito Núñez, de Quintana Roo; en sexto, Rodolfo Sierra de Nuevo León; y Víctor Aguirre, de Coahuila, en séptimo lugar.

Jacko Badillo se mostró orgulloso de tener la oportunidad de representar no solamente a Acapulco y a Guerrero, sino a todo México, en el campeonato mundial que se celebrará en el continente africano el año próximo.

Resaltó que la pesca deportiva puede convertirse en un detonante económico que se debe de aprovechar para diversificar la oferta turística de Acapulco.

El campeonato fue organizado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Información y Fotos: Cortesía Francisco Javier Flores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *