Artista italiano anhela que arte deje atrás aspectos negativos de Acapulco.

 

HB Noticias

Acapulco, Gro., (20/nov/2018). El artista plástico Luca Ledda, de 34 años de edad, originario de Turín, Italia, participó en el Festival de Arte Público (Public Art Festival), el cual inició en el puerto el pasado 9 de noviembre.

La actividad central consiste en que artistas de diferentes nacionalidades, plasman en muros y paredes de la ciudad, su visión acerca del “origen” como concepto.

luca 04

Entrevistado en la parte trasera del Museo de la Máscara, donde lleva a cabo su obra, en la que sobresale una especie de coleóptero que surge de flores silvestres en una especie de jungla tropical, Luca Ledda, relató que “llegué el pasado 5 de noviembre, empezamos a solicitar y arreglar los materiales necesarios para plasmar la obra, elegir los muros”.

Explicó que “yo elegí hablar un poco sobre el origen del mundo, es una visión muy personal”, y relató que el arte lo ha llevado a países como Brasil, México, Francia, Alemania, Italia y Bosnia.

Mientras que de México, conoce sitios de Chiapas, Playa del Carmen, Xel-Há, Bacalar, y la Ciudad de México.

luca 02

De su estancia en Acapulco, Luca Ledda manifestó que “todas las personas se han portado de forma muy gentil conmigo. Acapulco me ha encantado, la gente que vive en el mar está un poco más relajada, las personas que viven en un sitio turístico son más abiertas hacia los extranjeros”.

En cuanto a la pregunta inevitable, en torno a la inseguridad, el artista italiano señaló que “por suerte no me ha pasado nada, pero sí sé lo que está pasando”.

Explicó que ha seguido recomendaciones de seguridad durante su estancia en Acapulco.

Bromeó al señalar que “como no hacemos cosas malas es muy difícil encontrar algo malo”, y mencionó que “en la noches solamente andar por algunas calles, siempre caminar en la avenida principal, siempre vamos juntos varias personas, siempre hay alguien de aquí que nos cuida”.

Lucas Ledda reflexionó que “esperemos que el arte y la cultura puedan limpiar un poco la parte mala de Acapulco”, expresó.

luca 03

En el Festival internacional de Arte Público participan una veintena de artistas plásticos, muralistas y pintores de diversos países, como Brasil, China, Rusia, Francia, España, quienes han plasmado diferentes obras en murales y fachadas de Acapulco, principalmente en las afueras del Fuerte de San Diego, Icacos, a la altura de la planta de Petróleos Mexicanos, y el Edificio Costera 25.

El tema de este festival fue “el origen”, por lo que cada creador ha proyectado el concepto que tiene en relación a los inicios del mundo y Acapulco en específico.

Algunos de los murales que se encuentran en el exterior del fuerte de San Diego, fueron elaborados por artistas chinos y franceses, y reflejan variedad de temas, colores y técnicas, para lo cual principalmente han utilizado acrílico, y en menor medida aerosol.

Fotos: Agencia Tintarena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *