Celebran a la vida con certamen de porras en Acapulco.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (3/dic/2018). Estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM) de Acapulco, participaron en el campeonato de porras, realizado con motivo de las Jornadas de la Discapacidad 2018, en el parque Papagayo.

La actividad es realizada en el contexto del Día Internacional de las personas con discapacidad.

porr 12

Habilidades.

En entrevista, la profesora del Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 74, Guadalupe Ariadna Sierra Reyes, resaltó la importancia de la participación de estudiantes de los CAM y USAER en este tipo de encuentros deportivos.

Manifestó que “el objetivo de los alumnos es convivir, competir y demostrar habilidades, participan niños con discapacidad intelectual y parálisis cerebral”.

porr 05

Sierra Reyes puntualizó que este tipo de actividades, contribuyen a la formación de niños y adolescentes con discapacidad, a su coordinación motriz y respuesta a las indicaciones de movimiento para hacer un ejercicio.

porr 01

La organizadora del campeonato, presidenta de la Organización de Discapacitados Económicamente Activos, Francia Cristina Ramírez Estrada, explicó que “desde hace 15 años, organizamos diferentes actividades y eventos, a los que denominados Jornadas de la Discapacidad”.

Detalló que a lo largo de esta semana, se realizarán actividades deportivas, ciclos de conferencias, para concluir con una posada.

porr 10

Ramírez Estrada mencionó que “se trata de hacer una demostración de actividades de personas con discapacidad en interacción con la sociedad”.

porr 04

Puntualizó que “el objetivo es que la ciudadanía pueda conocer las habilidades de nuestros compañeros con discapacidad de todas las edades, y que aprendamos a convivir, que las personas con discapacidad también sabemos dar y no solo recibir”.

porr 11

Los participantes.

En la categoría infantil, los ganadores del segundo sitio fueron los alumnos del CAM 5, del Fraccionamiento Libertadores, dirigidos por la profesora Cristina Suárez Sánchez.

La primera posición correspondió al CAM 22, de la colonia Los periodistas, cuyos estudiantes fueron encabezados por el entrenador Alexis Guevara Padilla.

En la categoría juvenil, la segunda posición fue para el CAM 59 de la colonia Zapata, cuyos alumnos son dirigidos por el profesor Rogelio Ramírez Hernández.

Los ganadores de esta categoría fueron los estudiantes del CAM 11 del Coloso, dirigidos por Gustavo Hernández Roldán.

Mientras que el conjunto de porras de la USAER 74, de la Colonia Progreso, recibió el reconocimiento de primer lugar en la categoría de primer lugar en su sistema.

 

porr 09

 

porr 08

 

porr 06

 

porr 07

 

porr 02

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *