Las Astas de Kashima, obstáculo de Chivas para enfrentar al Madrid.

Imagen: Sitio oficial de Kashima Antlers.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (14/dic/2018).

 

¿A quién enfrentarán las Chivas en su primer partido de Mundial de Clubes?

Mientras en redes sociales se difunden alegres fotos de jugadores del llamado equipo más popular de México, haciendo turismo en Dubai, y sus aficionados se burlan de los finalistas del futbol mexicano, América y Cruz Azul, poco se sabe del equipo al que enfrentarán en los cuartos de final de la justa internacional, este sábado a partir de las 7 de la mañana.

 

Nada sencillo: cuernos contra astas.

La mayoría de aficionados en México dan por hecho que en la siguiente ronda de este torneo, Guadalajara enfrentará al Real Madrid, en uno de los peores momentos de sus últimos años, lo que representa la oportunidad histórica para el balompié mexicano, de que un equipo de la Liga MX tenga la mejor actuación de la historia en un Mundial de Clubes, que en esta ocasión de juega en Emiratos Árabes Unidos.

Pero antes, las Chivas deberán eliminar al club japonés de Kashima, que se puede traducir, según Wikipedia, como la isla de los Ciervos, por lo que su nombre literal es de las “Astas de la isla de los Ciervos”.

 

kashima 02

Imagen: Sitio oficial de Kashima Antlers.

 

El Kashima Antlers.

El crecimiento del equipo japonés se dio a partir de la llegada de Zico en la década de los 90 del siglo pasado.

Desde entonces se han convertido en referencia del futbol japonés, con 8 títulos nacionales ganados, cinco copas del Emperador conquistadas, seis copas de la liga, y seis súper copas.

Además de un campeonato de la liga de campeones de Asia.

También fue subcampeón mundial en 2016, en la copa disputada en Japón, luego de caer en la final ante Real Madrid 2-4 en tiempos extras, ante el cual vendió cara la derrota.

Aunque llegará de capa caída, pues el pasado 5 de diciembre perdió la final de la copa del Emperador ante los Diamantes Rojos de Urawa, 0-1, y se reporta que su delantero está lesionado, Yuma Susuki.

Actualmente marcha tercero de la liga japonesa (J1), con 56 puntos, con 16 victorias, 8 empates y 10 derrotas, 50 goles a favor y 39 en contra.

Son dirigidos por Go Oiwa.

De acuerdo a la página de Internet de Transfermarkt, el costo del club en el mercado, que cuenta con cinco extranjeros, es de aproximadamente 20 mil euros, y la edad promedio de sus jugadores, es de 26.9 años.

 

kashima 03

Imagen: Sitio oficial de Chivas.

 

Raquíticos resultados.

Por su parte, el club Guadalajara se ubica en la décima segunda posición de 18 equipos del futbol mexicano, de acuerdo a la tabla de cociente, sumando los puntos de los últimos cinco torneos cortos. Además de terminar en 11 en la última justa.

Las Chivas ganaron solamente 8 de 34 partidos oficiales del torneo de liga durante 2018; sumando los partidos de copa, el club tapatío ganó 11 partidos durante el presente año, empató 12 y perdió 15.

El promedio de goles a favor y en contra del ahora equipo dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, es de 35 anotaciones a favor y 46 en contra en partidos de la liga.

El costo del Guadalajara es de alrededor de 35 mil euros, la edad promedio de sus jugadores es de 26.7 años, de acuerdo a la página de Internet de Transfermarkt, de acuerdo a la cual, equipo jalisciense cuenta con tres jugadores mexicoamericanos y uno de origen holandés.

El Mundial de Emiratos Árabes es la oportunidad del Guadalajara de remendar el año que concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *