Noche surrealista en exhibición de esquí en bahía de Acapulco.

 

HB Deportes

esqui 26

esqui 11

Acapulco, Gro., (27/dic/2018). El actual espectáculo de esquí acuático de Acapulco cumplió cinco años durante este mes de diciembre.

esqui 13

Como parte de las festividades de fin de año del puerto, los integrantes del denominado “Internacional Show en Esquí de Acapulco”, se presentaron la noche del jueves 27 de diciembre ante el público acapulqueño y cientos de turistas, frente al Parque de la Reina.

esqui 12

En lo que fue el preámbulo de lo que será la noche de fin de año en Acapulco, decenas de vehículos fueron estacionados en doble fila, para presenciar la demostración del esquí acuático, que transcurrió entre música salsa y del Buki.

esqui 37

esqui 36

esqui 35

Las próximas exhibiciones de esquí acuático serán el primero y 2 de enero de 2019 a partir de las 9 de la noche, también en el parque de la Reina como sede del evento.

esqui 01

esqui 02

esqui 03

esqui 04

esqui 05

Detalles.

esqui 06

El director general del espectáculo, Miguel García Arellano, subrayó que es momento de que autoridades locales brinden mayor impulso a esta actividad, que durante el siglo pasado representó parte importante de la imagen de Acapulco.

García Arellano recordó que “fue el 5 de diciembre de 2013 cuando nos conjuntamos”.

Resaltó que en la actualidad el equipo es integrado por 31 personas, de las cuales, 16 participan directamente en la exhibición de esquí acuático en la bahía.

esqui 28

esqui 30

De los miembros del equipo de esquí acuático, el de menor edad es una niña de seis años, y el de mayor edad es una atleta de 60 años.

esqui 24

En cuanto al apoyo para llevar el espectáculo de fin de año, García Arellano expresó que “los que nos están apoyando son autoridades del gobierno estatal a través del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, con el equipo de luces, el sonido, los ingenieros, la balsa”.

esqui 21

esqui 22

esqui 23

Sin embargo, el entrenador y promotor del esquí acuático, recalcó que “requerimos más apoyo, el anhelo que tenemos es que el espectáculo de esquí se mantenga los 365 días del año, que al igual que La Quebrada, sea identificado como algo icónico de Acapulco”.

esqui 10

García Arellano destacó que integrantes del equipo de esquí acuático de Acapulco ya cuentan con experiencia internacional, y han sido invitados a participar en torneos internacionales en próximos años, la primera cita es en Australia, en marzo de 2020, además de que será deporte olímpico en la justa veraniega de 2024.

Esfuerzo familiar.

Para mantener a los integrantes en buena condición física y de alto rendimiento, García Arellano subrayó que se necesita invariablemente apoyo oficial.

El promotor deportivo enfatizó que “el show de esquí acuático se ha mantenido por el esfuerzo familiar de los integrantes. Cada entrenamiento gastamos hasta 800 pesos para el combustible de la lancha, todos los participantes son acapulqueños, estudiantes, habitantes de colonias de la periferia, de la Santa Cruz, de la Francisco Villa”.

El promotor admitió que “hemos estado a punto de tirar la toalla, ha sido muy desgastante, pero lo hacemos por la satisfacción de dar otra imagen de Acapulco”.

esqui 32

esqui 34

esqui 33

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *