Ironía en Diamante Acapulco: ciclopista nueva, sin acceso a playa.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (9/ene/2019). Al menos 36 millones de pesos, sería el costo aproximado por el terreno de 730 metros cuadrados que tiene el acceso público a la playa San Vicente, el cual fue obstruido hace un año en la zona Diamante, estimaron especialistas en bienes y raíces consultados.

barda 03

Antecedentes.

Autoridades municipales intentaron de forma infructuosa derribar la barda de poco más de siete metros de largo edificada por la inmobiliaria Madre Tierra, el pasado 20 de diciembre (2018), en este acceso ubicado en el bulevar Barra Vieja, en la zona Diamante, a unos metros del centro de convenciones Mundo Imperial, y que representaba el único andador público a la franja de arena en aproximadamente ocho kilómetros, en este sector de Acapulco.

Posible fraude.

El regidor Javier Morlett Macho, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del cabildo de Acapulco, reveló que fue descubierto, que la escritura del terreno adyacente a donde fue construida la barda en el acceso a la playa San Vicente, fue modificada de manera irregular en 2017.

Morlett Macho manifestó que “los propietarios exhibieron una escritura diferente a la original, lo cual representa un probable fraude”.

Explicó que la escritura original indica que el terreno tiene una longitud de 333 metros lineales colindantes con la carretera, pero en 2017 expidieron una nueva escritura que no concuerda con la extensión del predio, en la cual se indica que la longitud es de 348 metros.

Esto podría explicar, que la administración municipal anterior, otorgara la licencia de construcción para construir el muro de cemento en el acceso a la playa.

Morlett Macho recordó que en días recientes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Acapulco, notificó a la inmobiliaria Madre Tierra por reconstruir el muro sin licencia de construcción (20/dic/2018), luego de que trabajadores de dicha dependencia, se presentaron en el lugar para iniciar la demolición del muro, lo cual no pudo ser concretado.

Javier Morlett mencionó que “ello implica que ahora ellos tienen que solicitar una licencia para construir nuevamente ese muro”.

Una vez notificada esa irregularidad, los desarrolladores deben presentar la licencia de construcción, o de lo contrario, el muro puede ser demolido por autoridades.

barda 04

Miles de dólares.

El acceso a playa, actualmente vigilado por policías estatales,  mide aproximadamente 8 por 91 metros, lo que resulta en 730 metros cuadrados.

Especialistas consultados, detallaron que por la localización de dicha propiedad, el costo por metro cuadrado de terreno puede costar, como mínimo, desde 2 mil 500 hasta 3 mil dólares por metro cuadrado, lo que equivale en pesos, a una cantidad entre 36 millones 500 mil y 43 millones 800 mil pesos.

Manifestó que “esa zona vale mucho, tiene que ver con la cercanía al aeropuerto, el centro comercial la Isla, la zona Diamante, el bulevar de las Naciones, no es tanto el tamaño o la extensión del predio, lo que están pagando es por la privacidad, pues no hay otro acceso a la playa en al menos siete kilómetros, los turistas o residentes tendrán que ir hasta playa la Gloria o la Bonfil”.

barda 01

El asesor consultado especificó que si en el terreno del acceso a playa San Vicente, un desarrollador construye una torre de entre 20 y 25 departamentos o condominios, de entre 250 y 300 metros cuadrados cada uno, en un edificio de unos 10 pisos, cada uno se puede vender aproximadamente en 15 millones de pesos.

Por lo que al vender dos o tres departamentos, la inversión por la venta del acceso a playa se recupera.

La venta de los departamentos restantes, sería para recuperar la inversión de la construcción, y lo demás, como ganancia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *