La Ciclopista “Diamante-Bonfil” fue renovada parcialmente.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (23/dic/2018). Los atletas Vladimir Blanco García y Frida Santiago Ramírez ganaron la primera carrera ciclista de convivencia, efectuada sobre la Ciclopista Diamante Bonfil, cuya obra de rehabilitación fue inaugurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

ciclovía-04

Detalles.

El gobernador Héctor Astudillo recordó que la vía se encontraba deteriorada, por lo que fueron invertidos alrededor de 14 millones de pesos en su reparación.

La primera etapa de estos trabajos, consistió en la rehabilitación de la ciclopista desde el foro Mundo Imperial, hasta Plan de los Amates.

El objetivo es concluir la vía en un tramo de 7 kilómetros, hasta el complejo turístico Tres Vidas.

El mandatario estatal explicó que posteriormente, la ciclopista será continuada en el Plan de los Amates, donde se encuentra la estatua de Vicente Guerrero, hasta el hotel Tres Vidas, para tenerla lista en el periodo vacacional de Semana santa de 2019.

Astudillo Flores subrayó que el objetivo es que en un año, la ciclopista esté construida hasta Barra Vieja, con el objetivo de promover el turismo deportivo y fomentar el ciclismo entre los acapulqueños.

ciclovía-03

Carrera de “remojo”.

Con motivo de la apertura de la Ciclopista Diamante Bonfil, se realizó una carrera de convivencia con recorrido de 12 kilómetros, en la que participaron alrededor de 100 deportistas, desde el foro Mundo Imperial hasta playa la Gloria.

Los ganadores se repartieron una bolsa de premios de 25 mil pesos.

ciclovía-02

Los ganadores.

En la rama femenil, las ganadoras fueron Frida Santiago, Fernanda Lepe Noriega, Britania Rosales Toledo, Tania Camargo Espinoza y Marcia Pérez Martínez.

En la rama varonil, los más rápidos fueron Vladimir Blanco, Alberto Segura, Carlos García Abarca, Jorge Luis Valente Gallardo y Kevin Palacios Pérez.

Fotos: Gobierno de Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *