Gasolineras de Acapulco piden no hacer compras de pánico.

 

Fotos: El Cartero y Héctor Briseño.

 

Agencia Tintarena

 

Acapulco, Gro., (11/ene/2019). El presidente de la Asociación de Gasolineros del estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Rueda, pidió a habitantes de la entidad, a no caer en compras de pánico de combustible.

 

 

En conferencia de prensa, Gutiérrez Rueda aseguró que el abasto de hidrocarburos está garantizado.

Advirtió a conductores que “es bastante peligroso cargar gasolina en tambos y cubetas”.

Explicó que se ha incrementado el número de pipas en las cercanías a Acapulco, pues del puerto se está abasteciendo a otros estados, a través de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra en Icacos.

 

 

Gutiérrez Rueda insistió que “en la Terminal de Pemex de Icacos sí hay producto. Se envía a Guerrero y a Morelos. En Guerrero no hay ductos, por eso no hay desabasto. Hay movimiento de pipas porque se está trasladando a otras entidades”.

 

Apoyo a AMLO.

El presidente de la Asociación de Gasolineros, afiliada a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, enfatizó que existe apoyo total a autoridades federales para abatir el robo de combustible en México.

Recalcó que no defenderán a quienes incurran conductas contrarias a la ilegalidad.

 

 

 

¿Dónde hace falta?

El representante de los gasolineros en Guerrero, indicó que el pasado miércoles se reportó que en cinco gasolineras en La Unión, en la colindancia con Michoacán, y cuatro más en Tierra Caliente y ciudad Altamirano, la gasolina se terminó, debido a la sobredemanda, pues conductores de otras entidades acudieron a abastecerse.

 

Gasolina ilegal.

Gutiérrez Rueda alertó que gasolineros tienen reportes de unos 10 puntos, ubicados principalmente en la zona rural de Acapulco y otros municipios de las costas, donde se vende combustible ilegal, muchas veces rebajado con otros componentes.

Indicó que “en zonas rurales se dieron reportes desde el año pasado, llegan a vender producto de forma ilegal, en comunidades como Los órganos, en las costas. Lo mueven de noche”.

Descartó que exista huachicoleo en Acapulco o Guerrero, así como venta ilegal de gasolinas en establecimientos de la asociación de gasolineros.

Sostuvo que “es una leyenda urbana. No podemos comprar algo que no está registrado”.

 

 

Enfatizó que 25 dependencias auditan el control volumétrico del combustible que se vende en puntos de venta oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *