No hay cuarta transformación sin educación física, el clamor en Acapulco.

 

HB Deportes

 

 

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (15/ene/2019). Estudiantes de 50 escuelas del nivel básico participaron en la eliminatoria regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, la cual se efectuó en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Acapulco, en la Colonia Progreso.

edu 05

Con evidentes carencias, apenas con el uniforme escolar como única aditamento, con algún suplemento alimenticio en el estómago, niños y niñas acapulqueños participaron en pruebas de nueve disciplinas, algunas de ellas, atletismo, lanzamiento de pelota de béisbol, triatlón, futbol, impulso de bala, entre otras.

edu 04

Algunos de los planteles que tomaron parte son las escuelas primarias Venustiano Carranza, José María Morelos, Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Zaragoza, Instituto México, Lázaro Cárdenas y Felicitas Jiménez.

Los ganadores lograron calificar al selectivo estatal.

edu 03

Educación para el cambio. 

El inspector regional de Educación Física en la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, Leonel Álvarez Osorio, subrayó que “este encuentro es muy importante promover la actividad física”.

En el discurso inaugural, recalcó que la educación física debe ser parte fundamental de la llamada como cuarta transformación del país.

Alertó que “desafortunadamente en México tenemos el primer lugar en obesidad infantil, los profesores de educación física tenemos que contribuir a terminar con ese problema”.

Subrayó que en la actualidad, hasta ocho de cada 10 niños son considerados como inactivos.

Álvarez Osorio mencionó que “tenemos niños que son activos, vamos a promover el deporte para que todos estén en esta dirección, los profesores de educación física debemos ser parte de la solución”.

Sin embargo, Álvarez Osorio enfatizó que niños y profesores en escuelas públicas viven un problema grave, pues la clase de educación física se redujo a una hora a la semana en años recientes.

Expresó que “el problema creció con la obesidad y nos disminuyeron el tiempo de clase; ninguna enfermedad se cura con una sola dosis, hay que aplicar una dosis progresiva, se tienen que impartir tres sesiones de educación física a la semana”.

edu 02

La propuesta.

El funcionario recalcó que ya hay un planteamiento de profesores de Guerrero, el cual fue entregado al Senado de la República, a través de los foros por la educación y el bienestar realizados en los meses previos a la entrada en funciones del nuevo gobierno federal, el pasado primero de diciembre.

Álvarez Osorio detalló que el objetivo es aumentar las sesiones de educación física, así como la calidad de las mismas, además de los recursos, para que existan más apoyos para los niños.

edu 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *