Con carrera de meseros pretenden hacer brillar Tianguis Turístico.

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (10/ene/2019). El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que la “austeridad republicana” no impedirá la realización de un gran Tianguis Turístico en Acapulco, del 7 al 10 de abril de 2019.

Durante la presentación del Tianguis Turístico 2019 en este puerto, realizada en el centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, el funcionario federal sentenció que “hay que hacer de la austeridad republicana, la creatividad Mexicana”.

Torruco Marqués, quien de pronto recuperó su amor por Acapulco, planteó realizar una reunión colectiva de chefs, así como una carrera de meseros, con el objetivo de romper dos marcas mundiales durante el Tianguis en este puerto guerrerense, azotado en los últimos años por la violencia y la crisis económica.

Torruco subrayó que el gobierno federal concibe al turismo como una herramienta de reconciliación social, por lo que se trabajará en evitar la opulencia y la miseria, así como paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación.

Los cambios.

Torruco Marqués se comprometió, de entrada, a realizar un evento más cálido, con una ceremonia inaugural que deje atrás los recintos blindados y rodeados por un operativo militar.

Señaló que “recuerdo que fui de los grandes críticos, era indignante, llegar a la máxima fiesta del turismo, sinónimo de paz y convivencia entre los pueblos, y ver sitiado por tanquetas y Ejército. Era la imagen de bienvenida a tour operadores, y luego más de dos horas sudando la guayabera, para poder entrar a un evento de menos de una hora”.

Prometió que “esa imagen se acabó, en caso de asistir el señor presidente, será en forma fluida, sin ese tipo de frenos que da mala imagen, que no es el México que queremos enseñar a nivel internacional, sino la belleza y lo tradicional, lo que es nuestro”.

tt haf 03

Pan con lo mismo.

Torruco Marqués adelantó que “el programa del Tianguis será muy ágil, el domingo 7 de abril será la inauguración, luego una comida titulada Capitanes de la industria”.

El funcionario federal anticipó que durante el Tianguis se ofrecerán conferencias magistrales, una de ellas de Nuevas tecnologías, impartida por Carlos Slim Domit; mientras que Miguel Alemán Magnani hablará sobre la importancia de la conectividad regional.

Recalcó que el Tianguis, que se efectuará en el complejo Mundo Imperial, es el evento más importante en la materia que se hace en el país, con el objetivo de impulsar la promoción, y la comercialización de productos y servicios.

El secretario de turismo federal propuso el desarrollo de atractivos ancla en los principales destinos turísticos.

En el caso de Acapulco, Torruco Marqués dejó entrever que las relaciones entre el gobierno federal y empresarios que manejan el corporativo Mundo Imperial, se mantendrán, al revelar que pidió a gerentes de este complejo, atender personalmente al embajador de China en México, con el objetivo de construir un museo de la Nao de China en el puerto.

meseros 02

Foto: Caletilla.

Programa urgente.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recalcó que “reconozco al presidente Andrés Manuel López Obrador; en su visita a Acapulco le hice un planteamiento en privado y lo anunció inmediatamente, que el Tianguis Turístico se mantenía como itinerante”.

El mandatario estatal manifestó que ante los problemas que enfrentan la entidad y el municipio, “nos obliga de manera sensata y bien intencionada a buscar qué hacer en Acapulco”.

Planteó a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, implementar un programa urbano para renovar la imagen de la ciudad.

También se comprometió a concluir diversas obras de infraestructura en las zonas Tradicional y Diamante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *