Jóvenes de Guerrero inician travesía rumbo a Olimpiada nacional.

 

HB Deportes

voli 06

Acapulco, Gro., (26/ene/2019). Este fin de semana en playa Tamarindos, en la zona Tradicional del puerto, iniciaron las actividades de la olimpiada estatal 2019 en el estado de Guerrero, con la fase estatal del  voleibol de playa, con nueva marca de participación en las duplas que buscan un lugar en la eliminatoria regional.

voli 03

En esta eliminatoria se registraron 49 equipos, siete más que en 2018, procedentes de Zihuatanejo, Tecpan, Acapulco, Chilpancingo,  Iguala, Taxco, ciudad Altamirano, Huitzuco y Tecoanapa, que se presentó este año por primera ocasión.

voli 05

El presidente de la Asociación de Voleibol del estado de Guerrero, Román Guinto Pineda, señaló que el objetivo es regresar al medallero de la olimpiada nacional, luego de que en 2018, el voleibol de Guerrero no conquistó preseas.

Las categorías del torneo son 2004-2005, 2002-2003, 1999-2001, en las ramas varonil y femenil.

El torneo selectivo de voleibol de playa concluirá este domingo.

voli 07

La próxima semana a Altamirano.

Mientras que el próximo fin de semana, el 2 y 3 de febrero, tendrá lugar la olimpiada estatal de voleibol de sala, en ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.

El tema de la inseguridad no debe ser motivo de preocupación para padres y madres de familia, manifestó Guinto Pineda.

Resaltó que “ya están confirmados todos los equipos, creo que de alguna forma u otra, podemos aceptar los comentarios de algunos padres, pero creo que si hablamos de inseguridad y violencia, el número uno se encuentra entre Chilpancingo y Acapulco, si nos vamos a la estadísticas”.

El presidente de la Asociación de Voleibol del estado de Guerrero enfatizó que “estamos contentos, pues en la Tierra Caliente se está respirando un ambiente muy cordial, las reuniones que se han hecho entre todos los presidentes de la región han beneficiado, y eso lo podrán vivir quienes viajen el próximo fin de semana”.

Guinto Pineda señaló que con la eliminatoria de voleibol de sala en ciudad Altamirano, se espera la asistencia de entre 450 y 500 deportistas, para lo cual serán habilitadas cinco canchas, con la idea de que los equipos visitantes puedan regresar lo más temprano posible a sus ciudades de origen.

voli 09

El director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, indicó que otras disciplinas que se realizarán en Acapulco en fechas posteriores, son tiro con arco, badminton, boxeo, tenis, atletismo, natación, handball, levantamiento de pesas, taekwondo y karate.

En Chilpancingo se disputarán las disciplinas de softbol, basquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

En Ciudad Altamirano se realizará el voleibol de Sala.

En Zihuatanejo el béisbol.

Iguala, será sede del pentatlón moderno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *