Impera anarquía en bahía de Puerto Marqués.

 

Agencia Tintarena

 

Por: Bernandino Hernández.

 

 

 

Acapulco, Gro., (27/ene/2019). Un sector de prestadores de servicios acuáticos de Puerto Marqués, no respeta las normas mínimas de seguridad para proteger a los bañistas que cada fin de semana visitan este balneario de playa.

 

 

En recorrido efectuado por la zona pudo observarse como las embarcaciones de los paseos en el mar se trasladan con un excesivo número de pasajeros, quienes además no portan salvavidas, lo que pone en riesgo su integridad.

 

 

Uno de los principales problemas en la Bahía de Acapulco, así como la de Puerto Marqués, es la falta de orden en la prestación de servicios acuáticos, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

 

Antecedente.

El 20 de julio de 2013, un menor de edad que manejaba una lancha de recreo con motor fuera de borda, en la bahía de Puerto Marqués, ocasionó la muerte de una niña de 5 años y dejó a siete turistas lesionados, seis de ellos menores de edad, luego de arrollarlos muy cerca de la orilla de la playa.

La niña era originaria de la ciudad de México, y se encontraba de vacaciones en Acapulco.

El hecho ocurrió en playa Majahua de Puerto Marqués.

Por separado, prestadores de servicios de Caleta, Caletilla y La Roqueta, denunciaron la saturación de embarcaciones y la falta total de orden en la renta de paseos en lancha y la famosa “banana”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *