Camión que trasladaba futbolistas de Iguala sufrió volcadura, 24 lesionados.

Foto:  El director del Deporte de Guerrero, Román Bello, acudió al hospital para supervisar la atención a los futbolistas lastimados y sus acompañantes. (HB Deportes)

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (01/feb/2019). Un autobús de pasajeros que transportaba un equipo de futbol juvenil de la ciudad de Iguala, sufrió un accidente en el libramiento carretero de Paso Texca, en la zona rural del municipio de Acapulco, dejando como saldo 24 personas lesionadas (en su mayoría con raspaduras), cuatro de ellas de gravedad, quienes fueron trasladadas a un hospital privado para su atención médica, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal.

No se registraron decesos y las personas más lastimadas ya fueron atendidas.

En el autobús se trasladaba un equipo de futbol juvenil procedente de Iguala, el cual se dirigía a Zihuatanejo, en la región de Costa Grande, para disputar un partido de futbol.

acc 03

Foto: Protección Civil Guerrero.

El reporte del accidente fue realizado por la policía Federal a las 16:49 horas.

La volcadura ocurrió en el  Libramiento carretero de Paso Texca, cerca de las empresas gaseras.

Dicho camino une la carrera federal Acapulco-México con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al auxilio acudieron unidades y personal de Atención a emergencias de la Secretaría de PC estatal y la Cruz Roja, policía estatal, además de bomberos de Acapulco.

acc 02

Foto: Protección Civil Guerrero.

Detalles.

El reporte señala que el conductor de un autobús color azul de la empresa Viajes Iguala, con placas del servicio federal, se salió de la carretera para evitar colisionar contra un camión tipo torton con placas del servicio público.

En el autobús viajaban 41 pasajeros, entre jugadores y padres de familia de la escuela de futbol Iguala FC, de los cuales 24 resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital privado, reportándose cuatro personas con lesiones de gravedad y los 20 restantes, con lesiones menores, de acuerdo a PC estatal.

Cabe recalcar que no se registraron decesos.

En las labores de atención y traslado participaron elementos de la Cruz Roja, policía Estatal, policía Federal y bomberos municipales.

Atención inmediata.

Los jugadores lesionados y sus acompañantes fueron atendidos de forma inmediata por funcionarios del gobierno estatal.

Hasta el hospital se trasladaron el director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas; el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos; y hasta el director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los jóvenes deportistas y sus acompañantes que se transportaban hacia Zihuatanejo, tuvieron un lamentable accidente carretero.

Recalcó que “están todos con vida y son atendidos en el hospital Magallanes de Acapulco”.

El mandatario estatal precisó que dos adultos requieren mayor atención.

Fuentes allegadas al club Iguala FC, informaron que el conjunto participa en la Liga Nacional juvenil zona 16, y se dirigían hacia Zihuatanejo, para disputar el partido de la jornada 9 de dicha competencia.

Señalaron que alrededor de 12 jugadores sufrieron golpes sin gravedad.

Mientras que el médico del equipo sufrió algunas fracturas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Regreso a Iguala.

El director del Indeg, Román Bello, señaló que “el camión se volteó, dio una voltereta, y quedó nuevamente sobre las llantas”.

Manifestó que los futbolistas en su mayoría sufrieron lesiones muy pequeñas, excepto uno o dos que tuvieron luxaciones en sus tobillos.

Mientras que el médico del equipo sufrió algunas contusiones, así como la esposa del médico y una madre de familia, quienes tuvieron fracturas más severas, pero no de mayor gravedad.

Bello Vargas señaló que los jugadores de Iguala regresarán esta misma noche a su ciudad de origen, para lo cual fue contratado un autobús especial, para lo cual será resguardado por elementos de la policía federal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *