Carrera en Playa Ventura refuerza vocación turística de Costa Chica.

 

Fotos: Instituto del Deporte de Guerrero.

 

HB Deportes

Copala, Gro., (3/feb/2019). La décimo tercera edición de la Media Maratón internacional Pancho Ventura, efectuada en Playa Ventura, en el municipio con vocación turística de Copala, en la región de Costa Chica, se vivió como una auténtico festejo deportivo.

ventura 02

Más de 500 competidores se registraron en la cita atlética, en su mayoría corredores guerrerenses, pero también atletas de otros estados de la República, como Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos; además de atletas extranjeros de Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Kenia y Jamaica.

ventura 03

Promotores deportivos de Copala se han propuesta el reto de convertir esta carrera en un encuentro tradicional y un atractivo turístico más de la zona.

ventura 04

La actividad se dividió en dos trayectos, uno de 5 y otro de 21 kilómetros, así como en diferentes categorías.

ventura 01

El banderazo de salida y la ceremonia de premiación fueron encabezadas por el director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas; así como la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba.

ventura 07

La competencia fue dominada por corredores de Kenia.

Los ganadores.

En la distancia de 21 kilómetros, categoría general varonil, el primer lugar se lo llevó Stephen Mburin Jorge de Kenia, con tiempo de 1:08:03 horas.

El segundo lugar fue para Gerardo Vega Yáñez del estado de México, con tiempo de 1:08:11 horas.

Mientras que el tercer puesto fue para Stephen Kibet Tanui, también de Kenia, con marca de 1:10:49 horas.

ventura 09

En resultados de la rama femenil general, las ganadoras fueron Janet Songoka de Kenia, con tiempo de 1:29:06 horas; Viola Chelangat Kimetto, también de Kenia, con tiempo de 1:29:12 horas; y el tercer lugar fue para la experimentada corredora de Puebla, Rocío Cano Potrero, quien concluyó la competencia en 1:31:00 horas.

ventura 05

El acapulqueño Omar de la Cruz Vázquez destacó al conquistar los 21 kilómetros de la categoría Regional varonil, con marca de 1:13:06 horas.

En la división femenil regional, la ganadora fue Graciela Benito (1:58:06).

En la categoría de los 21 kilómetros Master Varonil, los ganadores fueron Germán Vidal Gonzáles (1:18:19); Jesús Martínez (1:32:56); y José Cruz Hernández (1:34:00).

En la categoría de los 21 kilómetros Master Femenil, las triunfadoras fueron Natividad Padilla Reinoso (1:37:30); Mira Sveeda (1:45:49); y Paula Jiménez Reyes (1:50:10).

Mientras que en la distancia de los 5 kilómetros única varonil, los ganadores fueron Raúl Díaz Jiménez, Antonio Herrera Ortiz y Antonio Vallejón Ortiz.

Las ganadoras de los 5 kilómetros fueron Mariana Sandoval, Mariana Romana García y Carmen Dayam Vázquez.

ventura 10

ventura 08

ventura 06

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *