La UAGro, bastión de diálogo, formación, trabajo y transformación.

 

 

 

HB Noticias

Taxco de Alarcón, Gro., (6/feb/2019). En visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), campus zona norte, ubicadas en Taxco el Viejo, el rector universitario Javier Saldaña Almazán enfatizó que “manejamos la institución de manera transparente, la conducimos con pulcritud, eficiencia y eficacia”.

Ante jóvenes universitarios, Saldaña Almazán recalcó que gracias a la buena administración, la imagen de la universidad se ha renovado, y se ha logrado avanzar en temas de calidad y nivel educativo.

rec tx 01

En su visita al Campus Zona Norte de la Uagro, el rector Javier Saldaña inauguró la barda perimetral de las instalaciones y los andadores, además de la construcción de un techado, obras que subrayó, fortalecen la seguridad de los estudiantes.

rec tx 04

El rector manifestó que “somos la cuarta universidad más grande del país y la que menos recursos recibe por alumno”.

No obstante, recordó que en nivel de posgrados, la Uagro se encuentra entre las cinco universidades del país en el padrón nacional del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que todos los alumnos se encuentran becados.

Señaló que “éramos la ultima universidad, actualmente estamos dentro de las 20 en el ranking de las universidades estatales”.

Sin embargo, Saldaña Almazán admitió que “se nos dificulta hacer justicia laboral”, y bromeó al señalar que “somos como las familias guerrerenses, pobres y numerosas. Pero ahí la llevamos”.

El rector de la Uagro sentenció que “estamos trabajando, rindiendo cuentas de cara a la sociedad, a los guerrerenses”.

Sintetizó que hace 12 años la Uagro contaba con 40 licenciaturas, y ahora son 74; además han sido abiertas 10 preparatorias y 27 posgrados.

Resumió que actualmente la Uagro cuenta con 90 mil estudiantes, 6 mil 500 trabajadores y 300 centros de trabajo.

Javier Saldaña resaltó que “no estamos generando ninguna deuda”.

Mencionó que antes del inicio de su rectorado la Uagro tenía 370 millones de pesos de deuda en gasto corriente, y actualmente es de 135 millones de pesos. Se comprometió a que la deuda en gasto corriente en los próximos años disminuirá a menos de 100 millones de pesos, y al concluir su gestión, en 2021, la universidad no tendrá deuda en gasto corriente.

Javier Saldaña expresó: “que les quede claro, nosotros venimos a trabajar, no vine a descansar como rector, vine a trabajar para dar resultados”.

Resaltó en esta labor ha sido fundamental la relación institucional de la Uagro con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Indicó que “se dañaron 12 edificios, que fueron remodelados, y se han construido 28 en diferentes regiones de la entidad.”

Manifestó que “no voy a ser como los rectores de antes, que se peleaban con el gobierno, el gobierno es un instrumento para que el pueblo progrese, la universidad debe ser el bastión principal de dialogo, trabajo y transformación y formación de los ciudadanos guerrerenses”.

rec tx 03

Por último, Javier Saldaña pidió a los jóvenes hacer un esfuerzo por honrar a Guerrero y a sus familias.

 

 

 

Fotos: Cuenta de Facebook @JavSaldana

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *