Pobladores de Icacos piden a Capama desenterrar viejo tesoro pirata.

 

 

Agencia Tintarena

 

Acapulco, Gro., (14/feb/2019). Pobladores y comerciantes de la colonia Icacos pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), agilizar la obra de renovación de la tubería del drenaje, la cual mantiene cerrado totalmente un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, con dirección Base-Centro, desde el lunes (11/feb/2019)  por la mañana.

 

El tesoro.

Comerciantes de Icacos pidieron a Capama encontrar un tesoro perdido, que se rumora, enterraron piratas el siglo antepasado, el cual se encuentra abajo del actual Grand Hotel, o en algún punto cercano, bajo el asfalto.

La mayor parte del día, la circulación al inicio de la avenida Escénica es densa, pues la calle 4 de Icacos resulta insuficiente como vialidad alterna, para dar cabida a los vehículos que se dirigen al centro de la ciudad, a través de la calle Ortiz Monasterio de la colonia Icacos.

En un sector de la avenida Costera en el tramo con dirección centro-Base, fue habilitado un contra flujo, por lo que una distancia que los conductores que descienden de la avenida Escénica recorren normalmente en uno o dos minutos a lo máximo, por ahora no se puede realizar en menos de 10 minutos.

 

 

La obra.

La Capama informó que el lunes pasado, iniciaron los trabajos para cambiar 30 metros lineales del colector que traslada aguas residuales al cárcamo de Nao Trinidad, el cual se encuentra en la colonia Costa Azul, con una tubería nueva de 91 centímetros de diámetro, en la avenida Costera a la altura de la colonia Icacos.

Directivos de la Capama aseguraron que “no habrá descanso”, para concluir lo más pronto.

Funcionarios de la paramunicipal explicaron que la obra forma parte de los trabajos para sanear el colector de aguas residuales de la zona, con lo que se intenta terminar con la contaminación del cauce pluvial que desemboca en la bahía de Acapulco.

Autoridades municipales recalcaron que dicha tubería nunca recibió mantenimiento y en ella convergen aguas residuales de 11 colonias.

 

 

El caos seguirá.

Las obras de reparación se prolongarán al menos cinco días más, informó la Capama la tarde del jueves (14/feb/2019).

El argumento es que durante las obras de excavación fueron encontrados cables de alta tensión (115 mil voltios), sin que existieran señalizaciones de advertencia, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tuvo que realizar una obra de libranza para permitir los trabajos de Capama.

Posteriormente fueron colocados cuatro tramos de tubería, pero hacen falta obras complementarias, y antes de concluir con la colocación del concreto, esperar a que la CFE reconecte los cables de electricidad.

 

 

 

“¡Que saquen el tesoro!”

Cuando se consultó a comerciantes del área qué opinaban de los trabajos, expresaron que “esperamos que se apuren, y de paso a ver si encuentran un tesoro que está enterrado que dejaron los piratas”, exclamó un voceador de periódicos, aunque finalmente no se tuvo conocimiento si se trataba de un cofre que contiene viejas monedas, o del material que diariamente conducen las tuberías del drenaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *