Barracudas de Acapulco ganan yardas en turismo deportivo.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (16/feb/2019). El club de futbol americano Barracudas de Acapulco, conquistó su tercera victoria del año, al derrotar 26-24 al combinado Ciudad de México denominado Libfas, integrado por jugadores de diferentes ligas capitalinas.

El objetivo del encuentro disputado en “Yellow Point”, resaltó el entrenador de Barracudas, Servio Sevilla, es promover la disciplina del futbol americano bandera y el turismo deportivo.

Entrevistado al concluir el juego, Sergio Sevilla expresó que “realmente fue un juego de convivencia, vino un equipo mixto de gente de la ciudad de México, hubo bastante jugadores de todas las edades.”

El entrenador resaltó que la semana anterior, el club Barracudas ganó un torneo de tocho bandera en la playa Bonfil, en la zona Diamante, en el que participaron conjuntos de ciudad de México, Cuernavaca, Iguala, Taxco y Acapulco.

También ganaron el tazón de la Plata, disputado recientemente en Taxco de Alarcón.

Sergio Sevilla adelantó que el próximo 23 de marzo se disputará un cuadrangular de tocho bandera, que jugarán dos equipos de Acapulco y dos invitados de la capital del país.

Sergio Sevilla expresó que “lo que queremos es que las personas vengan, que mejor que venir a la playa, jugar, aprovechar, haces turismo, y ayudas de una u otra forma al puerto”.

barra 01

Detalló que el conjunto Barracudas se integra por 23 jugadores, de los cuales, 12 son mujeres.

Por su parte, Mauricio Navarrete Quiroz, responsable de la Liga Brutal de Futbol Americano (Libfas), y futbol americano bandera de la ciudad de México, manifestó que “ya había jugado futbol americano de bandera en arena, pero obviamente cambia el clima de la ciudad a Acapulco, jugarlo en la playa”.

Recalcó que “no nos fue tan mal, aparte de jugar venimos a divertirnos”.

Mauricio Navarrete consideró que el futbol americano ha crecido en Acapulco, pero hace falta más apoyo en los estados, pues no hay muchos equipos.

Ejemplificó que la liga que encabeza cuenta con más de 35 conjuntos en tres categorías, y tres campos como sede en la ciudad de México.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *