Equipo de Acapulco ganó tercer lugar mundial de pesca deportiva.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Flores.

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (18/feb/2019). Arribó al puerto de Acapulco el equipo guerrerense de pesca deportiva, el cual obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial “Big Game” de la especialidad, desarrollado en días recientes en Sudáfrica, en el que participaron 25 equipos de 15 países, del 8 al 15 de febrero pasado.

pesca 01

Detalles.

La delegación de tres deportistas fue encabezada por el empresario Joaquín Badillo Escamilla.

Al Aeropuerto internacional de Acapulco, acudieron familiares y amigos a dar la bienvenida al también conocido como “Jacko” Badillo, quien fue recibido con música de mariachi, globos y flores.

Misión cumplida.

“Valió la pena el esfuerzo y las horas de viaje, es una gran satisfacción como acapulqueños”, recalcó el dos veces ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco y ex seleccionado de natación, quien agradeció a sus compañeros de equipo, Jesús Alfonso Reyes Tellechea y Rubén Morales Simón, el esfuerzo realizado.

pesca 03

En entrevista Joaquín Badillo resaltó que la actuación en Sudáfrica los ubicó entre los mejores exponentes de pesca deportiva a nivel mundial, al lograr la captura de un pez vela (marlin) de 170 kilos, el cual fue liberado inmediatamente, pues es parte de las reglas.

Jacko Badillo manifestó que “me siento muy contento porque Acapulco se trajo un lugar muy importante, una medalla de un torneo mundial, es un torneo equiparado con los juegos olímpicos, de acuerdo a la Federación de Pesca Deportiva”.

Badillo Escamilla recalcó que “somos acapulqueños que queremos y amamos la pesca, lo hacemos con mucha emoción, con mucha pasión”.

Visiblemente emocionado, puntualizó que la pesca deportiva es un deporte federado, por lo que para acudir al mundial tuvieron que transitar por una etapa selectiva, la cual se realizó en Acapulco.

Badillo Escamilla explicó que “la Federación de Pesca Deportiva asignó tres lugares para viajar a Sudáfrica, nos ganamos ese sitio con mucho esfuerzo y sacrificio, fueron 36 horas viajando”.

Relató que representó un gran esfuerzo adquirir los boletos de viaje, obtener la visa, y vacunarse contra la fiebre amarilla.

Badillo Escamilla destacó que “el estado de Guerrero dio una muy buena imagen ante competidores de Francia, Inglaterra y Eslovaquia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *