Espartanos superan en Acapulco obstáculos, clima e inseguridad.

 

 

spartan 02

 

HB Deportes

spartan 26

Acapulco, Gro., (10/mar/2019). Cientos de atletas procedentes de diversos estados de la República Mexicana, participaron en el encuentro deportivo Spartan Race 2019, consistente básicamente en una carrera de obstáculos y todo terreno, para deportistas de alto rendimiento, la cual fue realizada en la zona Diamante, en las instalaciones del hotel Princess.

spartan 25

Convertidos en auténticos guerreros espartanos, los competidores se enfrentaron a condiciones adversas, como la temperatura y la humedad, en un circuito de cinco kilómetros diseñado sobre arena en la playa, pasto seco, tierra, asfalto hirviendo, agua, escalamiento con cuerdas, deslizamientos, además obstáculos montados en áreas del hotel Princess y sobre la avenida Las Palmas, la cual fue cerrada a la circulación.

spartan 24

El estadio del Abierto Mexicano de Tenis y sus alrededores, se transformaron en una pista de carrera extrema, donde los participantes fueron exigidos al máximo.

spartan 21

Atletas resaltaron que en las carreras Spartan se vive un ambiente de camaradería y competencia, donde el reto es competir de cada uno contra sí mismo.

spartan 23

Asimismo, algunos de competidores y sus familias tuvieron que enfrentar hasta la inseguridad, pues fue reportado el típico cristalazo contra tres vehículos de turistas participantes en el Spartan, a plena luz del día.

spartan 28

Se conoció que solo fue asignada seguridad al interior del bulevar Las Palmas, no en las laterales, como la calle de acceso al Princess, donde fue sustraído al menos un equipo de sonido de uno de los vehículos dañados.

spartan 19

La Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que en las pruebas tomaron parte 6 mil atletas nacionales y extranjeros.

spartan 22

El evento incluyó la exhibición de carreras con obstáculos en diferentes categorías, desde niños, jóvenes, adultos, novatos y elite, en la rama varonil y femenil.

spartan 17

Atletas consultados explicaron que la prueba fue extenuante, y que representó un cambio radical a lo que habían experimentado en carreras previas, realizadas en el centro del país principalmente.

spartan 18

La deportista Karen Arriozola, del Team Quintero, originaria de Monterrey, Nuevo León, quinta posición de la categoría lite, expresó que “el recorrido fue muy pesado, pero nos sentimos muy bien porque fue una ruta muy diferente, nos sacaron de nuestra zona de confort, del clima, de la montaña, fue muy retador el circuito”.

Expresó que “tengo un año compitiendo en este tipo de carreras, me encantan, es mucho reto, no solo físico, también se necesita fuerza mental”.

spartan 04

La competidora Isabel Delgado, del team Chango Magaña, cuarto lugar en la categoría elite, manifestó que “vengo de la ciudad de México, esta carrera me pareció increíble, nos sacaron de lo que estamos acostumbrados, que es el frío, pues siempre son en la mañana, en la montaña”.

Añadió que “fue una experiencia nueva, estas carreras van mejorando. Acapulco siempre es bonito, nos recibió con un sol precioso, un clima increíble, siempre es un gusto estar por aquí”.

Roberto Lira de la ciudad de México, del Savage Team, comentó que la carrera la pareció pesada debido al calor.

Indicó que “es mi tercer año en Spartan, pero mi primera carrera en Acapulco, nos sacaron del ambiente, fue un reto; solamente había venido de vacaciones, es un ambiente totalmente distinto por el calor, pero muy bueno”.

Álvaro Arvizu de Querétaro, señaló que “fue muy bueno, muy retador, pesado pero muy bien, fue una carrera rápida; Acapulco es un gran escenario, hermoso”.

spartan 16

spartan 15

spartan 13

spartan 11

spartan 12

spartan 10

spartan 07

spartan 05

 

spartan 01

 

spartan 03

 

spartan 14

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *