Amas de casa, profesionistas y campeonas: Bonales celebra la “décima”.

 

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

bkt 14

Acapulco, Gro., (16/mar/2019). Las jugadoras del club Bonales Acapulco, se coronaron campeonas en el torneo de veteranos de baloncesto 2018-2019, disputado en la cancha de la Lancha, en la unidad habitacional FOVISSSTE, en la parte alta de Acapulco, con lo que obtuvo su décimo trofeo de ganadoras, al derrotar a Guerreras 44-38.

bkt 16

Al concluir el duelo, las jugadoras corren a abrasarse, mientras la cancha se llena de niños, sus hijos festejan al igual que sus madres, otras se apresuran y regresan a la foto del recuerdo con sus hijos en los brazos.

bkt 13

Antes de dejar la cancha, las jugadoras se toman una “selfie”, mientras muestran todos los dedos extendidos de sus manos.

El momento es fugaz pero intenso, pues las campeonas deben dar espacio a que se disputen otras dos finales.

bkt 12

Las ganadoras.

Las campeonas son Mónica de la Paz López, Arely Salinas Bernardino, Faby Rumbo, Lyu Bustamante, Lourdes Navarrete, Tania Ríos Bonales, Silvia Salinas, Elizabeth Diego y Alejandra Talavera.

bkt 04

Dirigidas por Leonel Álvarez Barrera y Gilberto Ríos Rodríguez.

Arely Salinas expresó que “siempre hemos jugado juntas, teníamos nueve campeonatos consecutivos ganados, el año pasado nos quedamos en semifinales; ahora llegamos a la décima final después de aquella eliminación, pero por fin llegamos al décimo título”.

Resaltó que a pesar de la ausencia de tres jugadoras titulares, pieza clave en el equipo, la unión, la amistad, el trabajo en conjunto y compañerismo las sacó adelante.

bkt 03

Arely Salinas destacó que “este torneo es tradicional, es el clásico de clásicos”.

Subrayó que “en Bonales todas juegan, todas somos buenas jugadoras. Somos amas de casa y madres de familia ante todo, pero aquí estamos haciendo lo que nos gusta hacer, y eso sí, con los esposos al pie de cañón desde la tribuna”.

bkt 01

Detalles.

El equipo de Bonales, cuyas jugadoras vistieron de amarillo, conquistó el cetro al derrotar a las Guerreras de Acapulco, quienes en esta ocasión no pudieron imponerse ante la velocidad de sus adversarias, y no lograron sobreponerse de sus propias fallas.

bkt 02

Las tribunas de la emblemática cancha de básquetbol del club “Vetabeles”, lucieron repletas la mañana del sábado.

bkt 11

bkt 10

Las jugadoras de Bonales llegaron a tener 14 puntos de ventaja en el último periodo (39-25), con un juego sorpresivo, rápidas descolgadas y suma concentración, inspiradas en la precisión de Lyu Bustamante y la rapidez de Mónica de la Paz.

bkt 07

Mientras las Guerreras, que vistieron de blanco, lucieron imprecisas, sin puntería, sin fuerza suficiente para recuperar los rebotes bajo el aro; cuando empezaron a carburar, y se acercaron a cinco puntos en el marcador, era demasiado tarde, y en su desesperación comenzaron a errar tiros de larga distancia.

bkt 09

La pizarra final favoreció 44-38 puntos a Bonales.

Otros resultados.

Halcones venció a Real Amigos 51-40 en la categoría Súper Master, para jugadores mayores de 50 años, con gran actuación de Efraín Vélez, Enrique Villa y Cornelio Abarca.

En la categoría Mega Master, para mayores de 60 años, los ganadores fueron los Dragones, que vencieron a Costa Chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *