Equipos de handball de la UAGRO califican a Universiada 2019.

   

HB Deportes

 

Ciudad de México, (24/mar/2019). Los equipos de balonmano de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), lograron calificar a la etapa nacional de la Universiada 2019, al coronarse campeones de las eliminatorias regionales de los Juegos del   Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), disputados en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital del país.

 

hand 03 var

 

En la rama varonil, el equipo de handball de las Águilas Uagro calificó al torneo nacional, al vencer 30-21 en el duelo final, al equipo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En la rama varonil, el conjunto de las Águilas Uagro culminó la competencia de manera invicta.

Previamente habían derrotado al Instituto Politécnico Nacional 35-19; a la Escuela Normal de Educación Física de Michoacán 37-16; y a la Escuela Superior de Educación Física 36-24.

 

hand 04 fem

 

También en la rama femenil.

Las Águilas de la Uagro rama femenil, lograron calificar a la Universiada Nacional 2019, al derrotar en la final de la eliminatoria a la Escuela Superior de Educación Física 27-16.

Antes, habían derrotado al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Estado de México 43-0.

Las seleccionadas de la Uagro se repusieron de una derrota en primera ronda de 21-22 antes la selección de la UNAM, para finalmente conquistar el campeonato regional de balonmano.

 

hand 06 fem

Fotos: Cuenta de Facebook @DeportesUagro

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *