La UAGro entrega cuenta pública de 2018.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (3/abr/2019).  La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) entregó a la Auditoría Superior del Estado su cuenta pública 2018, con estados financieros auditados por un despacho externo autorizado por la Secretaría de la Función Pública.

El acto fue encabezado por el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán.

El auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta, reconoció el esfuerzo realizado por la Máxima Casa de Estudios, debido al “volumen y complejidad”, para ser la primera institución autónoma externa (después de la propia Auditoría Superior del Estado), en entregar  su cuenta pública, casi un mes antes de cumplirse el plazo.

Resaltó que la Uagro entregó sus estados financieros auditados por un despacho externo.

Por su parte, el rector Javier Saldaña reiteró que la Uagro está legal y moralmente obligada a rendir cuentas sobre los recursos ejercidos, por lo que se ha trabajado arduamente.

El rector recordó que hace seis años, la Universidad Autónoma de Guerrero fue una de las últimas instituciones en entregar su cuenta pública en abril, pero ahora es la primera en entregarla, y no sólo eso, sino con los estados financieros auditados, lo cual representa “un gran avance en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Saldaña Almazán reconoció que la capacitación que ha realizado la Auditoría Superior del Estado ha contribuido para que este año se haya cumplido dicho trámite con mucha anticipación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *