El deporte no tiene para cuando en la “4T”, confiesa Ana Guevara

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (6/abr/2019). La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, reveló que a más de tres meses de iniciar el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha liberado los recursos para que el gobierno federal, cuya administración se autodenomina de la cuarta transformación (4T),   empiece a trabajar en materia deportiva.

Entrevistada durante la ceremonia de salida de la Carrera Imagen, realizada en el contexto del Tianguis Turístico 2019, que iniciará este domingo en la zona Diamante del puerto, la medallista olímpica expresó que “estamos esperando que nos den el presupuesto para poder empezar a aplicar los programas que el gobierno federal arranca con esta nueva administración, pero con mucho entusiasmo de hacer cosas distintas, estar más cerca de la gente y de poder trabajar más arduamente en materia deportiva”.

Ana Guevara insistió que “el presupuesto está autorizado desde diciembre, lo único es que no ha bajado el dinero, pero autorizado está, estamos esperando que la Secretaría de Hacienda lo libere para trabajar”.

 

Deporte para todos.

La ex velocista reflexionó que en México el deporte ha crecido, pero enfatizó que se debe esperar mucho más.

Puntualizó que “este tipo de eventos lo podemos llevar no solo para quienes ya han decidido ser deportistas, sino también llevarlo a la niñez y la juventud, que no se quede para los que ya decidieron, sino hacerlo un poco más popular, llevarlo también a las colonias y canchas populares, no solamente a la gente que tenga dinero para pagar el derecho de competir”.

 

Estados deudores.

Al respecto, Ana Guevara informó que la semana que inicia, Acapulco será sede de la reunión del Sistema Nacional del Deporte, donde uno de los objetivos es armonizar el trabajo administrativo, para estar en sintonía y laborar con el piso parejo.

La directora de la Conade manifestó que “una de las propuestas que será planteada a los directores de institutos y federaciones deportivas es trabajar en sinergia”.

Advirtió que existen estados que deben dinero, a otros les falta comprobar el uso de los recursos.

Ana Guevara abundó que “en el encuentro serán analizados los planes de trabajo en cada una de las entidades, se reactivarán, se establecerá la dinámica y los planes para fortalecer los planes para los atletas”.

Por último, la ahora funcionaria federal, resaltó que sea organizada una carrera atlética en el contexto del Tianguis Turístico.

Señaló que “tiene mucho significado el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco, siempre es una fiesta para México, es un baluarte en nuestro país, todo el tema turístico, y Acapulco que siempre ha sido una punta de lanza, que regrese a casa, que regrese a su origen, acompañado de lo que siempre ofrece el turismo, lo deportivo, las vacaciones, el sol, la arena, la fiesta de México”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *