Se reanudan balaceras al concluir Tianguis Turístico en Acapulco.

 

HB Noticias

Por: Bernandino Hernández

 

Acapulco, Gro., (11/abr/2019). Cinco individuos muertos y 12 detenidos se registraron tras diversas balaceras que tuvieron como escenario la colonia La Mira, a lo largo del jueves, en enfrentamiento suscitado entre fuerzas que integran el Grupo de Coordinación para la Pacificación en Guerrero y presuntos delincuentes.

Momentos de pánico vivieron pobladores de calles y colonias como la Pensador mexicano y Silvestre Castro, debido a detonaciones registradas en diferentes momentos del día.

El transporte público fue suspendido en este sector de Acapulco, ubicado al poniente de la ciudad.

Un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevoló el área la mayor parte de la mañana.

Habitantes de la zona reportaron que balaceras se escucharon desde la noche del pasado miércoles.

 

Foto: Bernandino Hernández.

 

En la persecución y enfrentamiento con presuntos delincuentes participaron elementos de la Secretaría de Marina, policías municipal y estatal.

 

Foto: Bernandino Hernández

Incertidumbre y pánico.

De igual forma, se reportó el hallazgo de un hombre muerto en playa Langosta, en la zona Tradicional, el cual portaba cartuchera, fornitura y un arma, por lo que se presupone, habría caído desde un acantilado de La Mira, producto de la serie de enfrentamientos registrados.

En redes sociales circularon rumores, videos e informaciones no confirmadas que hacían referencia a supuestos delincuentes que escapaban en motos acuáticas hacia la Isla La Roqueta.

A unas horas de concluir el Tianguis Turístico 2019 en la reluciente zona Diamante de Acapulco, la zozobra regresó una vez más a diversas colonias del municipio.

 

Foto: Bernandino Hernández.

 

 

Reporte final.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó la noche del jueves, que en operativos distintos detuvo a 14 personas.

En un primer hecho, durante una persecución y balacera suscitada en la colonia La Mira, en la parte alta de Acapulco, la cual se prolongó durante varias horas la mañana del jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, municipal y la Secretaría de Marina, lograron la detención de 12 individuos, informó la dependencia.

La FGE precisó que luego de una llamada anónima que alertaba de un enfrentamiento entre civiles con armas de fuego en la colonia La Mira, fueron asegurados mediante un operativo conjunto, 12 individuos, quienes al notar la presencia de fuerzas policíacas trataron de evadir la acción de la justicia.

La Fiscalía estatal indicó que la detención de los 12 sujetos se logró después del enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas policíacas durante más de dos horas.

El saldo fue de cuatro civiles fallecidos, todos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones  y secuestros, señaló la FGE.

El viernes (12/abr/2019) por la mañana, se informó que un quinto hombre que perdió la vida durante el enfrentamiento suscitado en las horas previas, fue localizado flotando en playa Langosta, en la zona Tradicional.

La FGE informó que los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente y se investiga su probable participación en otros delitos cometidos del fuero común y federal.

Dos detenidos más.

Por otra parte, la FGE dio a conocer que mediante trabajo de campo e inteligencia logró la detención de dos individuos más, acusados de dedicarse al cobro de extorsión a comercios establecidos, unidades del servicio público y mercados, secuestros, homicidios, además de coordinar bloqueos sobre la avenida costera Miguel Alemán y el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco,

 

Fotos: Agencia Tintarena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *