Gimnasios, libros y pesas, en la mente de jóvenes en Guerrero.

 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (21/abr/2019). Jóvenes del estado de Guerrero incursionan con resultados favorables y deseos de triunfo en concursos de fisicoculturismo y figura, al mismo tiempo que estudian una carrera universitaria.

 

 

Mente sana.

El culto al cuerpo, el cuidado de la salud, alimentación adecuada, la actividad física, no son solo una moda, representan elementos fundamentales en la formación de discípulos en las aulas y en los gimnasios, pues signfican la posibilidad de crecimiento personal y proyección profesional.

 

 

Leyes.

Alejandra Vallejo tiene 19 años y es estudiante de Derecho en la Universidad Loyola.

Después de ganar la categoría única de bikini del campeonato municipal de fisicoculturismo “Señor y Señorita Patio 2019”, organizado por la promotora deportiva El Reto de Hoy, en la plaza comercial Patio, la representante del club Red Point, detalló que entrena diariamente hasta seis horas para mantener una buena figura.

Expresó que “normalmente entreno tres horas diarias, para estar lista para el torneo son hasta seis horas, es mi primera vez en una competencia”,

Alejandra Vallejo relató que “me gustó, antes había hecho modelaje desde los 14 años y pasarelas, pero esto es diferente. Es como mi pasatiempo, en los tiempos libres me dedico al modelaje”.

Enfatizó que “creo que se debería fomentar más el deporte y este tipo de campeonatos, no nos enfocamos tanto, no nos preocupamos por nuestra salud más que por nuestro físico, es muy importante ver por nosotros antes que cualquier otra cosa”.

 

 

Nutrición.

Fernanda Flores González, ganadora de la categoría “bikini principiantes”, subrayó que “entreno hasta tres horas diarias, empecé a los 17 años, ya tengo 22, es un gran esfuerzo lo que hacemos día a día”.

Detalló que estudia Nutrición clínica en Chilpancingo.

 

 

Fernanda subrayó que “es muy importante compaginar la actividad física con la carrera que estudiamos; si no tenemos cuidado con la alimentación podemos presentar muchas patologías, es mejor prevenirlas. Las personas debemos practicar ejercicio al menos 30 minutos al día”, recalcó.

 

 

Educación.

Por su parte, Aristo Jiménez Jiménez, estudiante de la escuela ciencias de la educación, de la Universidad Autónoma de Guerrero en Chilpancingo, cuarta posición en la categoría de traje de baño hasta los 18 años, señaló que “este torneo me dejó una gran experiencia, fue mi segunda competencia”.

Explicó que “llevo entrenando dos años, he participado en dos competencias, es satisfactorio, para este torneo me preparé cinco meses, estaba más inflado y tuve que bajar de peso”.

Jiménez Jiménez resaltó que “es mucho mejor el deporte que andar en malas vibras como las drogas”.

 

 

Destacados.

Otros competidores que destacaron en diversas categorías fueron Francisco Javier González, Mens Physique novatos; Edson Ramsés Manzanarez en Mens Physique juvenil; Juan de Dios Rayo en Principiante 70 kilogramos; y en Veteranos José Luis Benítez Escobar de Puebla.

 

 

Cuerpo sano.

El director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, indicó que el fisicoculturismo cada vez se practica más en municipios como Marquelia, Taxco, Iguala, Chilpancingo, Tecpan, Zihuatanejo, además de Acapulco, ciudad Altamirano, San Marcos, Chilapa y Tlapa.

Adelantó que el próximo 12 de mayo se efectuará un selectivo estatal de fisicoculturismo en Acapulco.

 

 

Bello Vargas indicó que existe un plan de trabajo para que los mejores competidores de Guerrero tengan la oportunidad de participar en torneos selectivos y nacionales, para lo cual recibirán apoyos e incentivos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *