Convocan a evaluar Alerta de violencia de género contra la mujer en Guerrero.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (30/abr/2019). Este martes sesionó el Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El encuentro fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien reiteró el compromiso del gobierno estatal con la transparencia y rendición de cuentas.

Adelantó que se convocará a sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en un plazo no mayor de 30 días.

Después de escuchar a representantes de diferentes organizaciones feministas, el funcionario se comprometió a que en la siguiente revisión, se presentará un informe sobre el presupuesto ejercido, programas y resultados.

Salazar Adame informó además, que se organizará un coloquio para revisar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con la finalidad de evaluar los alcances y resultados de las metas planteadas en la aplicación de dicho mecanismo.

Lo anterior, en respuesta a representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos de mujeres, quienes solicitaron que se brinde un informe detallado del proyecto integral para la Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en  el estado de Guerrero.

A la sesión acudieron Marina Reyna Aguilar, de la Asociación Guerrerense contra las la Violencia hacia las Mujeres; Silvia Galena Valente, presidenta de la Fundación Bloque de Mujeres al Poder; Beatriz Eslava Borja, de la Organización Feminista Kaniche Eslava; Yuridia Melchor Sánchez, del Consejo Directivo de Mujeres de Tlapa.

Asimismo, Ricarda Ascencio Alfaro, de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero; Erika Salinas Valadez, de la Coalición Nacional de Mujeres Rurales; Rosa Delia Guillen, del Grupo Interdisciplinario; y Alma Delia García Sánchez, de Desarrollo Humano Internacional.

También estuvieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo; el Secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito; y la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Violeta Parra Reynada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *