UAGro promueve Festival de danza en parque Papagayo.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/may/2019). Este viernes inicia el octavo Festival Dancístico 2019, promovido por el Centro de Arte Universitario de Acapulco, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en el contexto del Día Internacional de la Danza.

 

Detalles.

Las actividades se realizarán el 3 y 4 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde en el Auditorio del parque Papagayo.

Cada una de las presentaciones tendrá una duración aproximada de una hora, por lo que organizadores pidieron puntualidad a los asistentes, al señalar que se buscará la agilidad del espectáculo, de carácter gratuito, con la participación de aproximadamente 50 bailarines en escena.

La directora del ballet folclórico Malintzin, Verónica Hernández Bautista, expresó que en este festival, se conmemoran 38 años de dicha agrupación dedicada a la enseñanza y promoción de la danza y el baile.

En entrevista, resaltó que “ya son ochos años los que hemos realizado este festival en Acapulco, estamos contentos, pues cada día se incrementa la participación de otros grupos que se dedican a la danza”.

Hernández Bautista  detalló que en esta ocasión, el ballet Malintzin de la Uagro estrenará dos repertorios, uno de ellos de Tierra Caliente, con música en vivo; y también se presentará una muestra de huapangos del estado de Hidalgo.

Resaltó la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco el sábado 4 de mayo, con la que la Uagro ha participado en diferentes actividades de difusión cultural y didáctica desde 2005.

Algunos de los grupos participantes en el festival de danza promovido por la Uagro son: Academia de Baile Catalán, el ballet folclórico Ehecatl, el ballet folclórico Santa Lucía, la escuela primaria Ignacio López Rayón, la escuela secundaria 70 Amado Nervo, y el grupo tradicional musical Los Arribeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *