Aparece manta en Dirección del Deporte Municipal en Acapulco.

Foto: Especial.

 

HB Deportes

 

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (6/may/2019). La mañana de este lunes fue encontrada una manta en el acceso de las oficinas de la Dirección del Deporte municipal, en la unidad deportiva Vicente Suárez, ante la sorpresa de trabajadores y corredores que acuden diariamente a hacer sus ejercicios matinales.

Al parecer, la pancarta, de aproximadamente tres metros cuadrados, fue colgada por colaboradores inconformes con la forma de dirigir los esfuerzos destinados al fomento deportivo de la “cuarta transformación” en el municipio.

Sobre la pancarta fue escrito el siguiente mensaje:

“Director Sabino Deloya. Exigimos respeto a nuestros derechos laborales. No al hostigamiento laboral e imposición. Lic. Adela Román. Pedimos su intervención”.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron colocar la manta, la cual fue retirada rápidamente por personal allegado al director Sabino Deloya antes de que llegaran más curiosos al sitio.

 

 

Las inconformidades entre trabajadores de la Dirección del Deporte en Acapulco se han multiplicado.

Algunos de ellos han hecho saber a HB Deportes, su malestar, debido a cambios de adscripción, designación de horarios y la nula planificación en las actividades del personal, lo que aunado a la ausencia de un plan de trabajo, la oficina de Fomento Deportivo se ha convertido en una sombra de lo que fue en años anteriores, con la justificación de la falta de recursos.

También existe inconformidad entre la plantilla laboral por el trato recibido por el director Sabino Palma y personas allegadas, a quienes se permite tomar decisiones sobre los recursos humanos, así como el destino de los ingresos por utilizar los espacios y clubes deportivos.

De hecho, el único evento del que se tiene registro de intervención de dicha instancia, es el Desfile Deportivo del 20 de Noviembre de 2018, por lo que la dirección del Deporte luce como mera invitada a cortes de listón de actividades organizadas por la iniciativa privada.

Para administraciones, países, gobiernos, considerados de izquierda, la promoción del deporte, la activación física, la aplicación de la medicina deportiva, son herramientas fundamentales en la reconstrucción del tejido y la cohesión social, así como en la construcción de una identidad propia como pueblo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *