Secretaría de Marina fortalece equipo de vela en bahía de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro.- (19/may/2019).  La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Octava Región Naval, llevó a cabo en la bahía de Acapulco, la primera edición de la Regata Infantil de Vela Ligera “Almirante Diego Mújica Naranjo”.

 

 

El certamen  contó con la participación de 39 competidores, quienes pusieron en práctica su destreza y conocimientos en la materia, además de contribuir con entusiasmo a que este evento se desarrollase en un ambiente de cordialidad y camaradería.

 

 

La competencia fue organizada por el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela, perteneciente a este Mando Naval, así como del Club de Yates de Acapulco, donde participan jóvenes de la sociedad civil de esta localidad.

 

La Ceremonia de Premiación tuvo lugar en las instalaciones de playa de este Mando Naval, donde se dieron cita instructores, alumnos participantes y familiares, para realizar la entrega de trofeos a los ganadores.

Las categorías en disputa fueron Optimist principiante, Optimist avanzado, Lasser radial y Club 420, en las ramas femenil y varonil.

Esta tradicional regata se realizó por primera vez en la Heroica Escuela Naval Militar en 1989, en las costas de Antón Lizardo, Veracruz.

Actualmente se realiza en Acapulco con una periodicidad mensual, albergando veleristas entre 8 y 18 años de edad, quienes representan un pilar importante en la formación del Equipo de Vela de la Secretaría de Marina, misma que tiene como prioridad inculcar en los jóvenes, la pasión por el deporte de la Vela.

La Secretaría de Marina-Armada de México resaltó que se compromete a fomentar el deporte de vela entre la sociedad mexicana, así como a la creación de equipos infantiles y juveniles, y la formación y capacitación del Equipo de Vela de la Secretaría de Marina.

 

Información y fotos: Octava Región Naval. Secretaría de Marina Armada de México.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *