Nadadores de Acapulco recuerdan a promotor César Zambrano.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (26/may/2019). Numerosa participación se registró en la octava edición de la competencia acuática Nadar por ayudar, realizada en la bahía en Acapulco la mañana del domingo, la cual tuvo como sede principal de salida y meta, el Asta Bandera, frente al parque Papagayo.

 

 

 

Detalles.

El certamen fue organizado en memoria del empresario acapulqueño César Zambrano Pérez, a quien le fue arrebatada la vida el 26 de octubre de 2018, promotor de este y otros encuentros deportivos, además de actividades culturales y académicas.

 

 

En la competencia participaron diferentes clubes deportivos, entrenadores, profesores y amigos de Zambrano Pérez.

La justa fue promovida y organizada por los clubes Deporte para todos, Buzos voluntarios y la Liga de Natación Acapulco, además de la Fundación Amor Solidario.

Los ganadores de la ruta de 2.6 kilómetros, fueron Ricardo Nájera Mayet, con tiempo de  37:15 minutos; y Abraham Velasco (38:25), quien arribó a la meta en segunda posición.

El tercer puesto correspondió a Natalio Barrera.

Posteriormente concluyeron la competencia Francisco Flores e Ignacio de la Paz.

En la rama femenil la ganadora fue Karine Gómez, originaria  de Canadá, del club Tritones, quien terminó la distancia de 2 mil 600 metros en 45:26 minutos.

También destacaron los nadadores veteranos Víctor Mandujano y María Eugenia Walls Galindo.

Lo recaudado de las inscripciones y donativos, será entregado a diferentes casas hogar del puerto, como lo hacía en vida César Zambrano, quien fue alcalde suplente de Acapulco en el periodo 2005-2008.

 

Recuerdos.

El profesor José Salvador Vázquez Alcocer, de la escuela Apolonio Castillo, manifestó que “cuando busqué, sin conocer, al licenciado César Zambrano Pérez, siempre me apoyó en mis eventos de carácter pedagógico, cultural y deportivo, en eventos como el día de las madres, el día del maestro”.

Enfatizó que “quisiera tener miles de palabras, no acabaríamos hoy en decir, todo su trayecto social que hizo en tiempo y forma César Zambrano, como lo fue en beneficio de la niñez, la adolescencia, de los grupos vulnerables”.

Vázquez Alcocer resaltó que las actividades que promovía Zambrano Pérez, tenían la intención de contribuir a reconstruir el tejido social, así como mejorar  las condiciones de vida de personas en estado de vulnerabilidad, como ancianos, personas enfermas, niños sin padres, por lo que confió que actividades como la competencia de aguas abiertas Nadar por ayudar, se mantenga en el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *