Especialistas en neurocirugía participan en curso en la UAGro.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (26/may/2019). Concluyó el Congreso Nacional de Tópicos Selectos en Neurocirugía, con la asistencia de médicos de diversas regiones de la República Mexicana.

El encuentro tuvo como sede, por tercer año consecutivo, el hotel Princess y la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Detalles.

El presidente del Colegio Nacional de Neurocirugía, Carlos Castillo Rangel, detalló que en el encuentro participaron neurocirujanos de todas las regiones del país.

El objetivo fue intercambiar conocimiento, experiencias, la presentación de casos clínicos complicados y sus resoluciones.

 

 

Facultad de Medicina.

Como parte de las actividades, explicó Castillo Rangel, médicos neurocirujanos tomaron parte en un curso de disección en especímenes en la escuela de Medicina de la Uagro, con el objetivo de practicar técnicas quirúrgicas renovadas de mínima invasión a la columna.

El especialista explicó que “antes la columna se operaba con incisiones de 10, 15 centímetros, para tratar por ejemplo, hernias de disco, que causan dolor de tipo asiático, ahora las hacemos con incisiones de dos, 2.5 centímetros, muy pequeñas, las cuales reducen mucho el tiempo de recuperación del paciente, la estancia hospitalaria”.

Recalcó que “estas técnicas modifican mucho la estancia de los pacientes, la mejora, la atención y la recuperación, y prácticamente se convierte en una cirugía ambulatoria”.

Castillo Rangel indicó que en el congreso participaron alrededor de 350 neurocirujanos.

 

Vanguardia.

En cuanto a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero, Castillo Rangel expresó que “muy bien, estamos muy reconfortados, las instalaciones de la escuela de medicina han mejorado, nos encontramos con que se han creado dos salas quirúrgicas, dos quirófanos, muy bien adaptados, la sala donde tienen un atlas en una mesa de tipo virtual, muy adecuada, es grato que eso se encuentro en la facultad de medicina de la Uagro”.

Resaltó que “los tres años consecutivos que hemos regresado al congreso, no tenemos ninguna queja, al contrario, tenemos puros agradecimientos para la facultad de medicina”.

El neurocirujano subrayó que “Acapulco nos encanta, no nada más a mí, sino a todos los mexicanos, estamos complacidos de estar aquí, nos gusta Acapulco, sabemos que hay algunos problemas, pero gracias a Dios todo bien, siempre nos han recibido bien, Acapulco siempre será para nosotros el punto de destino para el congreso, año con año”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *