Nueva deuda millonaria en municipio de Acapulco, revela Adela Román.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (30/jun/2019). La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reveló que la administración que encabeza enfrenta una deuda adicional de 150 millones de pesos, de la cual fue notificada el pasado viernes.

Entrevistada afuera del la cafetería Sanborns centro, en los momentos previos a su incorporación a la marcha, realizada para festejar el triunfo nacional del partido Morena en las elecciones del primero de julio de 2018, la primera autoridad municipal expresó que “precisamente el viernes, sentí que me daban un golpe en el corazón cuando me dicen que nos están sentenciando en un juicio civil, en más de 150 millones de pesos, deudor el ayuntamiento”.

Agregó que “son deudas que, ¿cómo le haces?, que tienes que resolver, todos los días (por concepto de deudas), se está regresando dinero por la inconstitucionalidad de una norma”.

Román Ocampo enfatizó que desde el día que asumió el cargo, el 30 de septiembre de 2018, ha tenido que hacer frente a diferentes pasivos que enfrenta la administración municipal.

 

Gobierno en gestación.

En cuanto a los primeros nueves meses al frente del municipio de Acapulco, Adela Román, emanada de Morena, sostuvo que ha trabajado contra muchas resistencias y sinergias que se oponen a que las cosas cambien y se transformen.

Manifestó que “una cosa es lo que sueñas, lo que anhelas, y otra cosa es la realidad, y me encontré con la triste realidad de que nos  heredaron muchas deudas”.

Sin embargo, sostuvo “estoy con mucho optimismo; Andrés Manuel López Obrador está dando pasos firmes, hay resistencia al cambio, la gente poderosa, que hay mucha en el país, a costa del empobrecimiento de muchos millones de mexicanos, son quienes se resisten; y aquí en Acapulco hay muchas resistencias también, de la gente que estaba acostumbrada a hacer lo que quería, llegamos sin mayor compromiso que cumplir al pueblo de Guerrero y Acapulco, sobre todo a los más necesitados”.

 

Prevaricato.

Román Ocampo advirtió que la deuda de 150 millones de pesos fue mal defendida por quienes ocupaban la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, así como otros juicios.

Explicó que “hemos tenido abogados defendiendo a ambas partes, de un lado al ayuntamiento, y también a quienes se adeuda, a los contrarios, cometiendo el prevaricato, así estaban trabajando en el ayuntamiento, por eso los juicios se pierden, por eso es todo en contra del ayuntamiento”.

Sentenció que “el que defiende a una parte y a otra comete un delito”.

Adelantó que en próximos días ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles acerca del nuevo juicio y pasivo que enfrenta la administración municipal de este puerto guerrerense.

La alcaldesa participó la mañana del domingo, en la marcha y concentración para conmemorar un año de la victoria en las urnas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron alrededor de 800 personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *