Acapulqueño entrena rumbo a mundial de aguas abiertas en Cozumel.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (11/jul/2019). El nadador acapulqueño Abraham Velasco Muela inició la fase final de su preparación rumbo a la fecha del campeonato internacional de natación de aguas abiertas, que se efectuará en Cozumel el 4 de agosto (2019).

A sus 31 años de edad, Velasco Muela explicó que su regreso a las albercas, representó una gran motivación para incursionar en el deporte de alto rendimiento, aunque lamentó la falta de apoyo oficial a atletas guerrerenses que compiten en categorías de veteranos y master.

 

Detalles.

Entrevistado durante una sesión nocturna de entrenamiento, Velasco Muela detalló que “voy a participar en el evento Ocean Man, es un campeonato mundial de aguas abiertas, cada país hace su propio evento, ahora le toca a México, será en Cozumel, competiré en la prueba de cinco kilómetros”.

El nadador del club La Paz Acapulco, recordó que el 6 de mayo de 2018 ganó el segundo lugar de su categoría en la competencia de 5 kilómetros del certamen Swim Miami, en Florida; mientras que a finales de 2018 ganó las distancias de uno y cinco kilómetros del Maratón Internacional de Aguas Abiertas en Acapulco, entre otros campeonatos.

El competidor expresó que “en Miami es otro de nivel, un evento de primer mundo, es difícil nadar en esas corrientes, con el tipo de calidad de nadadores que participan en aguas abiertas”.

 

 

El retorno.

Abraham Velasco relató que “nadé durante toda mi niñez, hacía polo acuático y lo dejé a los 18 años, dejé un tiempo de nadar, pero ahora regresé hace como cuatro años por cuestiones de salud; entonces me convencieron de entrenar y nadar para competir”.

Resaltó que “la natación ahora la disfruto más, como que estoy más centrado al deporte, es algo que no se explica, tan bonito y bello que se siente al competir, a diferencia de cuando lo haces de niño, que casi te obligan a hacerlo, ahora lo disfrutas más”.

Sin embargo, explicó que “a todos los eventos que asisto es con recursos propios, la verdad no hay el apoyo necesario para el deporte en general, menos para la categoría master, aunque está el auge de las aguas abiertas”.

 

 

Preparación a conciencia.

Velasco Muela explicó que su preparación consiste en sesiones dentro y fuera del agua, desde correr, levantamiento de pesas, estiramiento de ligas, balones medicinales, así como el desarrollo de fuerza dentro del agua, tanto nado, como el uso de ligas especiales, paletas, ropa de arrastre, hasta el mejoramiento de la técnica.

Recalcó también la importancia de la preparación mental y mantener el régimen alimenticio, pues lleva una dieta de 2 mil 500 calorías diarias.

Por último, Abraham Velasco reflexionó que “el deporte es muy importante y recomendable, sobre todo para mantener la salud, pues por el lado competitivo es muy pesado, por los gastos de preparación y traslado, por eso es importante que autoridades apoyen más a deportistas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *