Karateka acapulqueño apunta hacia el Panamericano de Ecuador.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (24/jul/2019). El karateka acapulqueño Saúl Grande García, de 13 años de edad, se prepara con miras a su participación en el campeonato infantil y juvenil de karate, que se efectuará en Guayaquil, Ecuador, del 26 de agosto al 2 de septiembre próximo.

 

Hazañas.

El adolescente y seleccionado mexicano es entrenado por su padre, Saúl Grande Daniel, quien recalcó que “cuando decimos que un deportista acapulqueño triunfa es una verdadera proeza”.

El entrenador señaló que los triunfos logrados por atletas guerrerenses son gracias al esfuerzo familiar y personal, pues es muy complicado reunir apoyos suficientes en el estado para viajar a torneos nacionales y fuera del país, necesarios para adquirir  preparación y experiencia.

 

 

 

Detalles.

El repunte del joven Saúl Grande inició en octubre de 2018, cuando participó en un campeonato juvenil de la Federación Internacional de Karate, en Cancún, donde obtuvo su boleto para competir en el mundial de Venecia, Italia.

Ya en 2019, Saúl Grande García conquistó el primer lugar en el Selectivo nacional de la ciudad de México, donde ganó su pase al Centroamericano de karate, que se desarrolló en mayo pasado en Costa Rica, donde ganó también el primer lugar.

 

Entrenamiento igual a diversión.

“Para mí el karate es divertido, me gusta mucho entrenar, mi papá me ha enseñado a disfrutarlo”, expresó Saúl Grande, quien estudia la escuela secundaria y entrena hasta tres horas diarias, en una familia de karatekas, en la que su hermana, Darinka Grande, ganó medalla en la Olimpiada nacional 2019.

El joven señaló que “me gustan las peleas, prepararme muchas horas, no es ningún sacrificio, entreno desde los dos años y medio, mi papá me empezó a enseñar karate; para mí es una motivación, siempre estar peleando, competir”.

Este año Saúl Grande participó con buenos resultados en el regional de Morelos, en el nacional de Irapuato, en el regional de Querétaro.

 

Karate en Guerrero.

Saúl Grande Daniel, quien preside la Asociación de Karate de Guerrero, sostuvo que el karate organizado ha crecido en la entidad.

Explicó que la agrupación cuenta con 17 clubes registrados, con presencia en Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec, Tixtla y Acapulco, cuyos exponentes siempre destacan en competencias nacionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *