Joven acapulqueño sueña con silbar una final de copa del mundo.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/jul/2019). El joven árbitro acapulqueño Cristopher Sánchez Bahena, de 20 años de edad, dirige hasta cuatro encuentros de futbol en campos llaneros de Acapulco, durante los fines de semana, para recabar fondos y viajar cada semana a Toluca, Estado de México, donde se encuentran las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, para participar en un curso de jóvenes aspirantes al profesionalismo.

El árbitro central de futbol, oriundo de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, explicó que el curso de preparación de futuros árbitros profesionales inició hace un mes.

Detalló que para ser incluido, tuvo que aprobar exámenes físicos y teóricos, por lo que ahora, solo resta prepararse para conquistar sus metas.

 

Pasión arbitral.

El joven silbante recordó que inició como árbitro hace seis años.

Sánchez Bahena reflexionó que “es una profesión muy bonita, yo me enamoré del arbitraje, no me imaginaba ser árbitro, pero ahora que estoy aquí, me encanta y lo amo”.

Resaltó que es el único guerrerense que fue aceptado en este curso, cuya finalidad es elegir y preparar a los próximos árbitros de la tercera división profesional del futbol mexicano.

Sánchez Bahena subrayó que “el reto de cualquier deportista es llegar a lo más alto, en mi caso, deseo pitar una final de la copa del mundo, sería excelente”.

Detalló que “me inscribí primero al curso, me hicieron el examen de admisión, pruebas físicas, teóricas, aprobé, quedamos 70 alumnos en el curso”.

El silbante enfatizó que “es un gasto enorme, económico, físico, mental, mucho sacrificio, pero vale la pena”.

Sin embargo, mencionó que “no importa mucho el sacrifico, sino luchar por lo que uno desea”.

Sánchez Bahena señaló que una de sus figuras en el arbitraje mexicano es Marco Antonio Rodríguez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *