Iván Castro conquistó mar de Caleta en homenaje a cronista deportivo.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (11/ago/2019). El nadador acapulqueño Iván Castro Solano, del club Mantas Swim UDA, de Acapulco, conquistó la primera posición en la distancia de los 5 kilómetros de la competencia de aguas abiertas, realizada por la Unión Acuática Guerrerense, en honor al cronista deportivo y nadador de Acapulco, Samuel Gutiérrez Solís, quien falleció el 23 de mayo de 2018.

Castro Solano, de 20 años de edad, estudiante de la Escuela Superior de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Guerrero, se mantiene así como el nadador acapulqueño más rápido en el mar.

En segundo puesto de la competencia quedó Adrián Axel Alemán Espinoza, de Hidalgo; y en tercera posición, Cervando Martínez Hernández del IMSS Acapulco.

 

Las ganadoras.

En la rama femenil, Natali Gómez Martínez y Mary Paz Pérez, de Hidalgo, se llevaron los dos primeros lugares.

La tercera posición correspondió a María Fernanda Sauza Pérez, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Estado de México.

 

 

 

Detalles.

La tercera de cinco competencias del Circuito de Aguas Abiertas Acapulco 2019 inició poco después de las 8 de la mañana.

En esta ocasión la actividad se realizó en homenaje al cronista deportivo Samuel Gutiérrez Solís.

La sede fue la playa de Caleta, donde se dieron cita alrededor de 100 nadadores, desde edades infantiles, hasta juveniles y veteranos, quienes participaron en distancias de uno, 2.5 y 5 kilómetros.

La cita acuática contó con la asistencia de deportistas de Acapulco, Chilpancingo, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

La prueba contó el resguardo de Capitanía de Puertos, cuyo personal no permitió el inicio de la prueba, hasta que todos y cada uno de los acompañantes de los nadadores en las embarcaciones, portara chaleco salvavidas, por lo que la salida de los nadadores se retraso alrededor de 10 minutos.

Asimismo, participaron en resguardo de los competidores, elementos de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina, Protección y Asistencia Turística, Promotora y Administradora de playas, Cruz Roja, así como el grupo de kayakistas de Acapulco.

La ruta más complicada fue la de cinco kilómetros, pues tras salir de Caleta, los nadadores tenían que dirigirse hacia el canal de Boca Chica y desafiar sus corrientes.

 

 

La cuarta fecha del circuito será el 22 de septiembre, cuando se lleve a cabo el maratón Joaquín de la Peña y Castillo.

Este domingo Acapulco promedió 79.7 por ciento de ocupación de cuartos de hotel; la zona Tradicional, donde se realizó la prueba de aguas abiertas, promedió 60 por ciento; la zona Dorada 89.3 por ciento; y la zona Diamante 68.5 por ciento de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo estatal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *