Árbitro Adalid Maganda pone la mira en la Primera División.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (18/ago/2019). El árbitro central guerrerense de futbol, Adalid Maganda Villalba, originario de la región de Costa Chica, reveló que bajó alrededor de 20 kilos de peso en los últimos cinco meses, como parte de su preparación física en su regreso a las canchas, para estar listo para el torneo del Ascenso MX, el cual inició recientemente.

En breve entrevista en la cancha Revolución Mexicana de la colonia Zapata, durante una visita familiar a este puerto, Maganda Villalba resaltó que se mantiene firme en su ilusión por ser programado próximamente en la Primera División.

 

Testimonio.

Maganda Villalba expresó que “con dedicación y disciplina todo se puede, ahora solo queda demostrar en el terreno de juego, estar mental y físicamente preparado, seguir de cerca cada jugada”.

El silbante profesional detalló que actualmente entrena en Toluca, de lunes a viernes, donde realiza trabajos de gimnasio, sesión física y técnica, además de analizar videos, lo que intercala con sesiones de actividad física en la ciudad de México.

Maganda Villalba mencionó que “cuando regresamos a la cancha venía un poco pasado de peso, estaba 20 kilos arriba; en cinco meses nos aplicamos en el gimnasio y con una muy estricta alimentación”.

Relató que en la actual temporada ha dirigido dos juegos en la categoría sub – 20, uno de Copa MX y uno del torneo de Ascenso.

 

Enfocarse en el deporte.

El árbitro profesional y deportista agradeció a la afición acapulqueña que ha seguido y ha contribuido a impulsar su carrera.

Señaló que “es un placer estar en los campos que nos vieron nacer en el arbitraje, visitar a nuestros paisanos. Recordar es volver a vivir y sobre todo escuchar a la gente gritando y presionando”.

Envió saludos a familiares y amigos de las colonias Arroyo Seco, Renacimiento y Zapata.

-¿Qué mensaje le envías a jóvenes de Acapulco de desean incursionar en el arbitraje?

– Que cumplan sus sueños y como en todo, tiene que haber mucha disciplina, y sobre todo mucha dedicación, sobre todo por como están las cosas en Guerrero, es mejor enfocarse en el deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *