Estudiante de la UAGro gana competencia internacional de karate.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (30/sep/2019). El atleta acapulqueño Víctor Daniel Carbajal Toscano ganó medalla de oro en la categoría de cintas negras Senior, en la modalidad de kumite de la división de los 84 kilogramos para adultos, en acciones del Torneo internacional de karate disputado en Monterrey, Nuevo León, perteneciente a la Liga Juvenil de la Federación Mundial de Karate.

El también estudiante de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ganó además el primer lugar en la tercera Evaluación pre olímpica nacional, de la categoría Senior Kumite varonil, para atletas de menos de 75 kilogramos.

Esta competencia otorgó puntos a atletas que buscan un lugar con el equipo mexicano de karate que buscará el año próximo, un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual tendrá que tomar parte en una eliminatoria en París, Francia.

El torneo inició el pasado 27 de septiembre y concluyó el lunes 30 de septiembre.

 

 

 

 

Calidad internacional.

En días recientes, el atleta acapulqueño resaltó que “me siento muy bien, entrenamos tres semanas con la selección de karate que viajó a los juegos panamericanos de Lima, dos entrenadores europeos apoyaron al equipo”.

A sus 24 años de edad, indicó que este año ocupó el segundo sitio en un campeonato iberoamericano en julio, y se ubicó séptimo en un mundial en Canadá en junio, por lo que encabeza la lista de karatekas mexicanos en su categoría.

Carbajal Toscano expresó que “estamos en el primer sitio del ranking nacional, estamos muy cerca de ser los representantes del país para pelear la plaza”.

Señaló que “ganar la plaza para Tokio 2020 en París será muy complicado, participarán contrincantes que no lograron obtener su plaza olímpica, hay muchos atletas muy buenos que se van a preparar, pero pienso que también tenemos las cualidades necesarias para participar”.

Carbajal Toscano manifestó que “hemos demostrado que podemos estar entre los mejores del continente y del mundo, solamente es dar un paso más, un poco más de esfuerzo para lograrlo”.

Subrayó que el objetivo es seguir demostrando que en Guerrero hay talento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *