Memorable noche de futbol femenil de Barrios en parte alta del puerto.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/oct/2019). Al grito de “¡Órale cabronas!”, seguidores expectantes y deseosos de ver goles alientan desde la avenida Constituyentes, a futbolistas que participan en el torneo de los Barrios de futbol de Acapulco, organizado por el gobierno municipal, que por vez primera en la historia incluyó a mujeres.

 

La tribuna de la unidad deportiva Vicente Suárez lució repleta la noche del lunes,  donde aficionados al balompié se dieron cita para presenciar partidos de mujeres de diferentes colonias del municipio.

 

 

“Torneo en decadencia”. 

Si alguien dudaba de la emotividad de la competencia futbolera que enfrenta año con año a equipos de barrios, colonias y poblados de Acapulco, el torneo femenil demostró la pasión que existe por este deporte.

 

 

Las emociones son constantes desde el segundo día de actividades, en la primera jornada de grupos de la justa.

La cartelera de partidos no se detiene, y en el duelo más esperado del lunes, el equipo de Cayaco (azul), normalmente favorito en torneos de varones, se enfrentó al conjunto considerado como local, el de la colonia Morelos (rojo), plagado de figuras y elementos que brillan en ligas locales.

 

 

Las representantes de la Morelos se fueron rápidamente arriba en el marcador dos goles por cero, con una anotación de tipo olímpico, gracias a un tiro de esquina cobrado al primer poste.

 

 

Desde la Constituyentes, un niño pregunta quién metió el gol: en pasillos del estadio los aficionados hacen referencia insistente a Pamela Barrios, referente goleadora de la Morelos, que se impuso 3-0 a Cayaco, que intentó hacer daño con rápidos y explosivos contragolpes, pero la moral se vino abajo ante titubeos de su guardameta.

 

 

Las mujeres se abren paso así en un certamen considerado anteriormente como exclusivo de los hombres, y brindan también espectáculo a la tribuna y a conocedores exigentes de buen futbol, quienes además gritan con voces de implacable agudeza, que las muchachas se entreguen en la cancha, pues saben premiar con aplausos los aciertos, y con abucheos, los errores garrafales de porteras, defensas y delanteras.

 

 

Resultados jornada inicial del Femenil de Barrios. 

Morelos venció 3 goles por cero a Cayaco, y se planta como favorito para ganar el torneo femenil de Los Barrios.

La Garita derrotó 7 -1 al Kilómetro 30; Llano largo 6 por 0 a La Cima.

Zapata venció dos goles por cero a Renacimiento “C”.

Sabana ganó 1-0 a Jardín.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *