Desfile por la Revolución es incentivo y orgullo para atletas de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

 

 

Acapulco, Gro., (20/nov/2019). Deportistas de Acapulco de diferentes edades y disciplinas, participantes del Desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana en el puerto, consideraron un orgullo participar en la festividad, al señalar que representa un aliciente para continuar con su formación como personas, estudiantes y atletas.

 

 

Por vez primera, participaron estudiantes de la escuela de veleros de la Secretaría de Marina.

 

 

Integrantes de la escolta.

El seleccionado de baloncesto sobre ruedas, Miguel Ángel Tenorio Astudillo, de 45 años de edad, recalcó que “es muy importante para nosotros, representa un reconocimiento al esfuerzo de todo un año. Tengo Más de 20 años haciendo deporte”.

Tenorio Astudillo Resaltó que “soy basquetbolista,  pero también practico el lanzamiento de jabalina y de bala”.

 

 

El rostro noble.

El atleta reflexionó que “definitivamente siempre hace falta apoyo para el deporte, pues la mayor parte sale de nuestros bolsillos, deberíamos contar con más apoyo, somos la cara noble de nuestro municipio”.

Por su parte, la jugadora de baloncesto, Kimberly Zúñiga, de 15 años, expresó que “fue muy emocionante e impresionante este momento. Significa que todo el esfuerzo ha valido la pena”.

Detalló los logros obtenidos durante 2019 tras participar en la Olimpiada nacional en la ciudad de México, la Copa Telmex, así como el campeonato prenacional, y próximamente viajará a Toluca al campeonato nacional, donde representará a Guerrero.

La jugadora del club Bulldogs, dirigida por el entrenador Miguel Ángel Ríos Bonales, dedicó sus triunfos deportivos a familiares y amigos.

Kimberly Zuñiga manifestó que “tengo más de 10 años haciendo deporte. Me motiva esta participación como escolta, fue mi primera vez, me dan más ganas de seguir participando en diferentes actividades y el deporte”.

 

El surf presente.

Para el surfista Luis Rey Hernández, ser integrante de la escolta representó gran felicidad, la cual reflejó tomando fotografías a cada instante.

Mencionó que “estoy muy contento de estar en el desfile representando al surf. Estoy muy feliz, acabo de estar en Oaxaca. Estar aquí es una motivación para todos los deportistas”.

Rey Hernández señaló que “hay talento en Acapulco pero no hay apoyo. Hago un llamado a gobernantes y políticos para impulsar más al deporte”.

El surfista relató que recientemente regresó a Acapulco, después de permanecer dos meses en la costa de Oaxaca, donde ganó dos primeros lugares en torneos internacionales, como el Abierto de la Liga de Surf, en Huatulco, y uno más en Puerto Escondido.

El corredor Omar de la Cruz Vázquez, manifestó que “estoy contento y feliz. Es un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y disciplina. Es importante que haya más apoyo”.

Recordó que durante 2019 obtuvo el premio al Mérito Civil, y deseó que le vaya mejor en 2020.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *