Luchadores de Acapulco reprochan que no hay “transformación” en el deporte.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/nov/2019). Luchadores de Acapulco exigieron la destitución inmediata del director del Deporte municipal, Sabino Deloya, a quien acusaron de abandonar la reunión de preparación y organización del Desfile del 20 de Noviembre, dejando a un representante, como hizo también con ocasión del torneo de los Barrios de futbol.

 

Derecho de petición.

Debido a la situación que priva en el deporte municipal, los enmascarados, quienes el pasado 25 de septiembre se manifestaron en la unidad deportiva Vicente Suárez para pedir respeto a su trabajo, exigieron una audiencia con la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

 

Al estilo japonés.

El luchador Súper Loco, representante de la escuela Antonio Peña de lucha libre, que tiene su sede en la unidad deportiva Jorge Campos de Renacimiento, reprochó que “ya sabes cómo son los gobiernos, dicen una cosa y la verdad no cumplen para nada”.

Explicó que “nos citaron en cabildo hace 10 días, sortearon los lugares, pero como ves, aquí no hay coordinadores. Mira cómo estamos, nos dijeron que el desfile iba empezar a las  9:30 de la mañana, que iba a tardar 45 minutos. Pero nada, como dicen los japoneses, finito, nada”.

 

 

Súper Loco manifestó que “si esta entrevista la lee la alcaldesa Adela Román, le pedimos una audiencia para ir con mis compañeros, para que se entere cómo está el deporte, con esta persona no se puede hacer nada”, señaló en referencia al director del Deporte.

Acompañado por otros exponentes de la lucha libre de Renacimiento, Súper Loco expresó que “vamos a presentar nuestras propuestas para mejorar el deporte”.

Insistió que “el director del Deporte no nos cumplió, no nos ayudaron en nuestro aniversario, pedimos ayuda para arreglar el cuadrilátero y nada. Pedimos que se retire el director del Deporte, que se dedique a hacer otra cosa”.

 

Comisión acéfala.

El entrenador de boxeo y lucha, Francisco Zárate Andaluz, advirtió que la Comisión de box y lucha libre del municipio de Acapulco, se mantiene acéfala en la actual administración municipal, por lo que urge nombrar a un titular.

Alertó que actualmente las funciones de lucha representan un fraude para los aficionados y un riesgo para los gladiadores, al no existir un ente regulador de las funciones.

Zarate Andaluz criticó que “sacan luchadores en tres meses, eso no es posible; se requiere una persona seria y responsable al frente de la Comisión, ha habido lesionados, no saben caer, no saben derribar, se requiere de seriedad, eso puede costar lesiones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *