Futbolistas de Garita, campeonas históricas del Femenil de Barrios en Acapulco.

Fotos: Rulovski Pharaoh.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (11/dic/2019). El equipo de futbol de mujeres de la colonia Garita (amarillo), conquistó el torneo de los Barrios categoría femenil celebrado en el puerto, primero en la nueva era de esta competencia, al derrotar en dramático partido al conjunto de la colonia Zapata (negro), en serie de penales, en partido celebrado la tarde del miércoles en la cancha Vicente Suárez.

 

 

El tiempo regular concluyó igualado sin goles.

En la definición desde los once pasos, la victoria fue para las “verdeamarela”, con pizarra de 5-4.

 

 

El conjunto femenil de la Zapata, que había eliminado a Sabana un día antes en serie de penales, no pudo repetir la historia ante la Garita, que demostró una defensa sólida a lo largo de la segunda ronda de la competencia.

 

 

El árbitro central del encuentro fue Pedro Carmona.

El torneo de los Barrios de futbol Acapulco 2019 se prolongó tres meses.

En la rama femenil, se registraron protestas por señalamientos de alineación indebida de jugadoras, lo cual ocasionó la repetición de un partido de cuartos de final (Sabana vs. Morelos B), la reprogramación de un juego semifinal (Garita vs. Cayaco), y la eliminación de un equipo (Llano Largo).

 

 

En la competencia disputada en la unidad deportiva Vicente Suárez, participaron 66 equipos de diferentes barrios, colonias y poblados del municipio de Acapulco.

 

 

Organizadores estimaron que más de 50 mil personas asistieron a presenciar el espectáculo deportivo a lo largo de su desarrollo.

 

Los equipos ganadores de hombres y mujeres recibieron la misma cantidad dinero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *