Pese a Alertas, American Airlines regresa a Acapulco.

Diapositiva: Héctor Briseño Hinojosa (QPD) (Inicios de los 80-American en Acapulco)

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (18/dic/2019). El martes a mediodía, arribó el primer vuelo Dallas-Acapulco al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco, realizado por American Airlines en los últimos 10 años aproximadamente.

Los viajeros fueron recibidos en la sala de llegadas internacionales con música de mariachi, danzas regionales, bebidas tropicales y cerveza.

 

Foto: Sectur Guerrero.

 

José María Giraldo, director de la empresa American Airlines para México y Canadá, expresó que “para nosotros regresar a Acapulco es un hito muy importante dentro de nuestra historia aquí en México, donde tenemos operando 77 años”.

Detalló que el vuelo es realizado en una aeronave modelo “embraer 175”, con capacidad para 76 pasajeros.

José María Giraldo manifestó que “estamos felices de que el avión viene completamente lleno en su vuelo inaugural desde Dallas, y estamos saliendo con más de 50 por ciento de ocupación de aquí de Acapulco”.

El vuelo tendrá dos frecuencias semanales, martes y sábados.

Giraldo mencionó que “teníamos varios años que no volábamos a Acapulco, pero siempre con la mira puesta en regresar”.

Enfatizó que además de Acapulco, este día se activó también el vuelo a Huatulco, con lo que la aerolínea American Airlines llega a 24 destinos en el país, lo que representa que México es el país con más vuelos fuera de los Estados Unidos para la empresa.

José María Giraldo resaltó que “hay demanda de pasajeros, demanda de mucho turismo. La importancia del destino de Acapulco es que los viajeros no originan en Dallas, sino que vienen de otros destinos”.

Puntualizó que “esa es la importancia de conectar a Acapulco con nuestra principal “hub”, (aeropuerto conectado con múltiples destinos) en Estados Unidos, que es Dallas, con más de 900 vuelos al día y más de 200 destinos”.

 

“Warnings Travel”

En referencia a las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos, directivos de American Airlines señalaron que confían en las acciones implementadas por el gobierno del estado de Guerrero, para contrarrestar las advertencias publicadas y actualizadas en años recientes.

De hecho, el martes fue actualizada la alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos a México.

El estado de Guerrero se encuentra en el nivel 4, que es el nivel máximo de advertencia, lo que representa el aviso de no viajar para ningún funcionario debido al crimen que impera en la entidad.

Asimismo se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones o no realizar viajes.

Así ocurre además con Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

 

El aviso. 

“El crimen y la violencia están muy extendidos. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos frecuentemente mantienen obstáculos y pueden usar la violencia hacia los viajeros”, señala la recomendación.

Se agrega que “los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar a todo el estado de Guerrero, incluidos Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa y Taxco.”

No obstante, el directivo Giraldo agregó que “tenemos mucha confianza en lo que se ha venido desarrollando por autoridades locales, creemos que trabajando juntos podemos hacer un cambio y generar ese tráfico que tanto se necesita para la ciudad”.

Insistió que “a las alertas hay que ponerles atención pero también creemos que la riqueza turística y los atractivos que tiene la ciudad serán un buen indicativo”.

 

Diapositiva: Héctor Briseño Hinojosa (QPD) (Inicios de los 80-American en Acapulco)

 

Acapulco y Dallas. 

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde encabezó la ceremonia de recepción del vuelo Dallas-Acapulco, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, recordó que la historia de Dallas con Acapulco tiene muchos años, al igual que la relación con American Airlines.

Señaló que “la aerolínea voló mucho tiempo a Acapulco, el vuelo de Dallas era un vuelo muy importante el de Acapulco.”

 

Diapositiva: Héctor Briseño Hinojosa (QPD) (Inicios de los 80- American en Acapulco)

 

Fuentes consultadas explicaron que los mejores años de American Airlines en Acapulco ocurrieron en la década de los 70, con resultados aceptables en los 80, cuando se recibían dos vuelos diarios de lunes a viernes, y tres vuelos sábado y domingo.

El cierre de operaciones de American Airlines en Acapulco ocurrió alrededor de mediados de los 90.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *