Autoridades universitarias conjuran huelga en la UAGro.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (14/feb/2020). Autoridades universitarias dieron a conocer la conjuración de la huelga a que fue emplazada la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en noviembre pasado, por los sindicatos de trabajadores y administrativos de la institución.

En conferencia de prensa en la Escuela de Contaduría y Administración, dirigentes sindicales explicaron los principales puntos que fueron incluidos en el acuerdo entre universidad y sindicato, entre los que se incluye la asignación de una bolsa de 30 millones de pesos de subsidio estatal, destinados al pago de jubilaciones consideradas como urgentes, debido al estado de salud de los profesores solicitantes.

 

 

Para trabajadores de ambos sindicatos se logró 3.4 por ciento de aumento salarial.

 

El STTAISUAGRO.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero, Brenda Alicia Alcaraz González, detalló que en su caso, fueron planteados a la administración central 332 casos de recategorizaciones, jubilaciones, liquidaciones y contrataciones por fallecimientos, de los cuales fueron resueltos 85 por ciento de los mismos.

 

El STAUAGRO.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ofelio Martínez Llanes, explicó que fueron expuestos 573 casos de basificaciones, adeudos, cambios de adscripción y recategorizaciones, en las cuales se logró resultado positivo en 390 casos.

Directivos universitarios puntualizaron que los acuerdos logrados se basan estrictamente en lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo y normas de calidad universitaria y educativa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *