La UAgro se suma a paro nacional del 9 de marzo en favor de la mujer.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (29/feb/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que el 9 de marzo fue autorizado por autoridades universitarias para que mujeres se manifiesten en favor de que termine la violencia de género y los feminicidios.

Saldaña Almazán adelantó que uno de los planteamientos, es que dicho día se realicen paneles y conferencias en las diferentes escuelas.

Enfatizó que “no es que estemos parados. Las alumnas tienen que estar, para que si hay alguna acción de un profesor que las hostigue o quiera cobrar, que sea un espacio abierto, privado, para que puedan denunciar.”

En entrevista, Saldaña Almazán recalcó que “el 9 de marzo es un reconocimiento al respeto de la mujer, no es un día de silencio, es un día en el que los hombres debemos tomar conciencia del respeto hacia la mujer, darle su lugar, y ayudar para su desarrollo”.

 

 

El rector indicó que existe preocupación por el incremento de agresiones y asesinatos contra la mujer y contra menores de edad,

Resaltó que de 2013 a la fecha se han terminado las confrontaciones callejeras entre estudiantes de preparatorias de la universidad, para lo cual se emprendieron diversas acciones, se pusieron cercos perimetrales, se contrataron 175 psicólogos para el establecimiento de departamentos psicopedagógicos y se colocaron cámaras de circuito interior.

El rector de la Uagro advirtió que “el feminicidio va acompañado del odio del hombre hacia la mujer, eso debe de erradicarse, esto debe parar”.

Saldaña Almazán indicó que la universidad no tiene registro de agresiones de estudiantes que agreden a alumnas, pues no se ha permitido, ya que se a inculcado una cultura de respeto entre la comunidad estudiantil.

Saldaña Almazán consideró que las feministas deben ser escuchadas, pues cuentan con ideas, acciones y herramientas, que pueden ser implementadas para establecer un protocolo y difundir una cultura de respeto haca la mujer.

Recordó que “antes los padres de familia daban poca oportunidad a la mujer de prepararse, decían que había prepararla para ser ama de casa, y no iba a la universidad”.

Resaltó que actualmente, en la Uagro 56 por ciento de los estudiantes son mujeres.
Insistió que de igual forma, mujeres ocupan una gran cantidad de puestos directivos, pues tienen mayor compromiso, transparencia y dedicación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *