Victoria de Rafael Nadal coronó 20 años del Abierto de tenis en Acapulco.

 

Fotos: Cortesía Carlos Jiménez Yamamoto; Imagen Shop.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (01/mar/2020). “Ganar en Acapulco siempre es especial, por la cercanía con el torneo y el trato con la gente”, expresó el tenista español Rafael Nadal, de 33 años de edad y número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, después de coronarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2020, último que se juega en el estado Mextenis, alrededor de la medianoche del sábado (29/feb/2020).

 

 

Con la victoria 6-3 y 6-2 sobre el estadounidense Taylor Fritz de 22 años y clasificado 35 del mundo, Rafael Nadal se convirtió en el ganador más veterano de la competencia de Acapulco, con 33 años, y el más joven también, con su victoria obtenida en 2005.

 

 

Representó también el torneo 85 que gana Rafael Nadal en su carrera.

En su camino al título, Rafael Nadal ganó 10 sets y no perdió ninguno.

 

Mexicana campeona.

Giuliana Olmos de México y Desirae Krawczyk de Estados Unidos, se impusieron 6-3 y 7-6(5) a Sharon Fichman de Canadá y Kateryna Bondarenko de Ucrania, en la final de dobles femenil del Abierto de Acapulco 2020, en duelo disputado en el estadio Grand Stand.

Giuliana Olmos, de 26 años y clasificada 75 en el ranking de dobles femenil, representa la primera mexicana que gana un título en el Abierto de Tenis de México, desde que Leonardo Lavalle ganó el torneo de dobles en 1995 al lado del argentino Javier Frana.

Su actuación, al igual que la de la mexicana Renata Zarazúa, que llegó hasta las semifinales de Acapulco, representaron de los momentos más destacados del Abierto en 2020.

 

 

Británica gana otra vez en Acapulco.

En el torneo de singles femenil, la británica Heather Watson (27 años), conquistó el Abierto de Tenis de Acapulco, al derrotar 6-4, 6-7(8) y 6-1 a la canadiense Leylah Fernández (17 años), 190 del mundo, quien nunca dejó de pelear, y que incluso alargó el partido cuando estuvo a punto de perder en el segundo set en cinco ocasiones.

 

 

Heather Watson, 69 del mundo, ganó hace dos años el torneo de dobles de Acapulco al lado de la alemana Tatjana Maria; y en 2016 ganó el Abierto de Monterrey.

 

Dobles varonil.

Por último, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabral 7-6(6), 6-7(4) y 9-11, perdieron la final de dobles varonil de Acapulco, ante la pareja integrada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lucasz Kubot.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *