Miles de afectados por parón de deportes náuticos en Acapulco.

Foto: Bahía de Acapulco (29/dic/2019). 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (3/abr/2020). Prestadores de servicios turísticos y náuticos de la bahía de Acapulco, enviaron un mensaje de auxilio al gobierno federal, debido a la crisis que enfrenta este sector desde hace varios años, acentuada ahora por la contingencia sanitaria por el Covid-19, y que afecta a cientos de familias de dedicadas a la renta de motos acuáticas, bananas, kayaks, lanchas, paseos en paracaídas, esquí, entre otros atractivos.

 

Foto: Playas de Acapulco solitarias (21/abr/2020)

 

Tiro de gracia.

El presidente de la Unión de Sociedades cooperativas en vanguardia por el estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, advirtió que el sector náutico ha sido de los más afectados por el déficit generado durante los últimos años, debido a la pérdida de turismo, por lo que la crisis ocasionada por el Covid-19 representa el tiro de gracia.

 

Foto: Bahía de Acapulco (29/dic/2019). 

 

Advirtió que aproximadamente mil 500 familias dependen a la prestación de servicios náuticos en la bahía de Acapulco, los cuales fueron suspendidos desde el pasado 2 de abril por la noche por el gobierno estatal, que decretó el cierre de playas, en seguimiento al ordenamiento realizado por el Consejo de Salubridad a nivel federal, para evitar la concentración de personas en espacios públicos.

 

Foto: Playas de Acapulco solitarias (9/abr/2020)

 

Descenso.

Pantoja Guatemala hizo un llamado a autoridades a poner en marcha un plan de contingencia económica.

Recordó que en días pasados, Capitanía de Puertos decretó el cierre total a la navegación a quienes brindan servicios de turismo náutico, en vehículos menores acuáticos de recreo y deportivos.

Pantoja subrayó que cada día crece la incertidumbre respecto a su futuro próximo.

 

Foto: Turistas desafían cierre de playas en Acapulco (9/abr/2020)

 

Manifestó que “esto viene a darnos el tiro de gracia, nos acaban de avisar que no podemos mover ninguna embarcación, los compañeros vamos al día, ya no tenemos que dar de comer a nuestras familias, esto apenas es el inicio de la crisis”.

El representante de cooperativistas puntualizó que se tienen que cumplir los protocolos.

Sin embargo, enfatizó que “no entendemos porque no han activado un plan de contingencia económica que contrarreste la situación que estamos viviendo”.

Al llamado de Pantoja se sumaron representantes de embarcaciones de fondo de cristal, comerciantes fijos y semifijos, vendedores de ropa y comida, parianeros, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *